Resfriado a los 8 Días de un posible riesgo

Pues hace 8 Días me fui a peluquiar, y el peluquero tenia una cortada en el dedo, la tenia cubierta con cinta, pero sin embargo me da miedo, Pues el me paso la cuchilla y me dejo un poco irritado en la parte del cuello, pudo haberme contagiado de vih, eh escuchado que cuando te contagian entre los 7 - 10 días te da una gripa leve, y me tiene un poco asustado.

Respuesta

Su situación no tuvo absolutamente ningún riesgo y por tanto, no puede estar infectado.

No necesita hacerse ninguna prueba.

El catarro es algo muy común en la vida cotidiana.

Pero que yo sepa, nadie me pudo contagiar la gripa, la verdad estoy un poco preocupado :S

La gripe te la ha podido contagiar cualquier persona que ya estuviera incubándola, sin necesidad de tener contacto personal con ella: en el autobús, la escuela, la oficina... La gripe se transmite desde individuos infectados a través de gotas en aerosol cargadas de virus (procedentes de secreción nasal, bronquial o saliva que contenga alguna de ellas[4] ), que son emitidas con la tos o los estornudos o sólo al hablar y también la puede contraer si toca algo que contenga el virus y luego se toca la boca, la nariz o los ojos.

A veces, las personas confunden resfriados con gripe. Son diferentes, pero usted podría tener algunos de los mismos síntomas. La mayoría de las personas sufre un resfriado varias veces cada año, pero contraen gripe por lo general sólo una vez en varios años.

Los síntomas de gripe generalmente comienzan de manera rápida. Usted puede comenzar a sentirse enfermo aproximadamente de 1 a 7 días después de estar entorno al virus. Por lo regular, los síntomas empiezan en 2 a 3 días.
La gripe se propaga fácilmente y puede afectar a un gran número de personas en muy corto tiempo. Por ejemplo, los estudiantes y los trabajadores se enferman al cabo de 2 o 3 semanas de la llegada de la gripe a una escuela o sitio de trabajo.

Le reiteramos que no necesita hacerse ninguna prueba.