Prueba vih negativo?estoy nervioso

Hola expertos,hace casi 7 meses tuve una relación de riesgo con penetración sin preservativo.Me he hecho tres pruebas rápidas,dos de sangre y una de orina.la ultima hace 4 días en la farmacia.Todas negativo.Esta semana me dan los resultados de la seguridad social. Puede dar resultado positivo al ser igual mas precisos? Gracias

1 respuesta

Respuesta

Comentarte que el protocolo actual sanitario establece que, para dar por definitivo y concluyente un resultado negativo en una prueba de detección de VIH, este se tiene que dar a los 84 días en pruebas de 3ª generación (anticuerpos) o 45 días en las de 4ª generación (anticuerpos+antígeno) como puedes observar has cumplido todos los protocolos y por tanto te felicitamos por tu resultado negativo en VIH el cual es definitivo y médicamente concluyente.

Ya tengo los resultados

R.P.R Negativo

Ac anti treponema pallidum Negativo

Serología de Hepatitis B

Hbsag Negativo

Serología Hepatitis c

Anti-vhc Negativo

Serología V.i.h

vih(1,2) antígeno-anticuerpo Negativo

Cultivo Neisseria Gonorrhoeae

Negativo

Última duda, si tuviera sífilis en fase secundaria sadria positivo? verdad?

Muchas gracias por todo

Así es. De ser un resultado positivo saldría reflejado.

perdonar otra duda.en caso de coinfección tardaría mas el periodo ventana.si es así falsearía algún negativo,? y si cursas un enfermedad sin saberlo tipo cáncer o otros,,alterar resultados o son específicos e independientes?gracias por vuestra atencion

No, aunque hubiera coinfección del VIH con otras ITS, no se modifica el periodo ventana de 12 semanas, por lo que tras las 12 semanas, no puede haber un resultado negativo de VIH, aunque haya coinfección.

Solamente si recibes tratamiento que disminuya drásticamente tu sistema inmunitario para algunas enfermedades muy graves como cáncer o tras un trasplante de órganos, yeso no te ha impedido tener prácticas de riesgo, deberás preguntar a tu médico en qué plazos debes repetirte la prueba.

Este mes, estamos realizando una evaluación del Servicio porque nos interesa mucho su opinión, para ello le vamos a hacer tres preguntas, no tardaremos más de medio minuto.

a. ¿Considera usted que se han resuelto sus dudas?
b. ¿Considera qué han cambiado sus actitudes hacia el VIH tras la consulta?
c. En una escala de 1 a 6, ¿Cómo valorarías el trato recibido?

Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites en:
Teléfono gratuito desde España: 900 111 000
Chat: www.cruzroja.es/vih/chat

a.todas mis dudas han sido aclaradas

b.Si totalmente

c.6

gracias

Muchas gracias por tu colaboración.

Un saludo