Mucha duda hepatitis b

muchos dicen que la hepatitis b se puede contagiar cuando besas alguien contagiado otros dicen que no es posible, ¿entonces a cual creer?

en dado caso que la hepatitis b no se pueda contagiar por besar alguien contagiado, ¿es posible contagiarse si recibí una felación por parte de una bailarina? ¿seria contacto pene y saliva no? O por que habría manera de contagio por esta practica.

1 respuesta

Respuesta

Transmisión:

Los modos de transmisión son los mismos que los del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). A diferencia del VIH, el VHB puede sobrevivir fuera del organismo durante 7 días como mínimo, y en ese lapso todavía puede causar infección si penetra en el organismo de una persona no protegida por la vacuna. El VHB se transmite por contacto con la sangre o los fluidoscorporales infectados, las relaciones sexuales sin protección, las agujas sin esterilizar y de una madre infectada a su bebé recién nacido durante el parto. El HBV no se transmite fortuitamente, por el aire o por contacto social ocasional (abrazar, toser, estornudar). Si no hay eyaculación, el riesgo existe, pero es considerablemente menor. El tiempo durante el cual un individuo con hepatitis B puede transmitirla es difícil de precisar. El virus puede estar en la sangre y otros fluidos corporales varias semanas antes de que aparezcan los síntomas, y por lo general persiste varios meses después. Además, un 10% de los adultos infectados no puede eliminar el virus, por lo cual estos individuos son portadores crónicos del virus y pueden contagiar la hepatitis B a lo largo de su vida. Las vías de transmisión incluyen:- Relaciones sexuales: La transmisión puede ser través de relaciones tanto hetero como homosexuales.- Transfusiones de sangre: Actualmente es una forma de transmisión prácticamente inexistente debido a los exámenes practicados rutinariamente a la sangre que es empleada para transfusiones.- Transmisión perinatal: Consiste en la transmisión del virus de la hepatitis B de la madre al hijo, habitualmente cercano al momento del parto. Es una importante vía de contagio en países de alta prevalencia como China.- Drogas inyectables: El uso de jeringas y/o agujas contaminadas es una importante vía de contagio.-Tatuajes, perforaciones o “piercing” realizadas con material no desechable.- Contacto cercano: La infección puede producirse si sangre de una persona infectada entra en contacto con las membranas mucosas (ojos, boca, genitales) o con heridas de otra persona. Esto ocurre, por ejemplo, cuando se comparte una hoja de afeitar, un cepillo de dientes o un cortauñas.- Procedimientos médicos: El virus de la hepatitis B puede transmitirse por instrumentos contaminados durante procedimientos médicos invasivos como cirugías si no se aplican las precauciones necesarias. Las personas que han tenido algún tipo de hepatitis viral después de los 11 años de edad, no reúnen los requisitos para donar sangre. Además, si los resultados de las pruebas alguna vez han sido positivos a la hepatitis B o a la hepatitis C, a cualquier edad, no reúne los requisitos para donar sangre, aún si nunca estuvo enfermo o sufrió de ictericia a causa de la infección (no tuvo síntomas). El virus de la hepatitis B se encuentra presente tanto en el semen como en la saliva. No obstante, reportes recientes señalan que la transmisión por vía oral, aunque posible, es excepcional. Los portadores crónicos pueden infectar a otras personas durante toda su vida. Las personas crean anticuerpos cuando se exponen al virus, por lo cual quedan protegidas. No se transmite por:No se transmite en piscinas, gimnasios, servicios sanitarios o duchas, ni por alimentos o bebidas. Tampoco se transmite en actividades deportivas. No hay riesgo de contagio por visitar hospitales, asistir a reuniones o actividades con multitudes, compartir oficinas, aulas o medios de transporte como taxis, aviones y trenes, ni por tocar objetos como dinero o puertas. Esta enfermedad no se transmite por la utilización de prendas ni ropa interior; tampoco por el contacto con los animales ni por tocar objetos contaminados con secreciones, ya sean asientos, máquinas de ejercicio o computadoras. Su transmisión requiere de un acercamiento sexual. De manera que no se transmite por caricias, apretón de manos, abrazos, ni en actividades artísticas como danza o baile.

Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja@InfoVIHCruzRoja

para finalizar y dar una calificación, en que tiempo se manisfestarian los síntomas después del contagio

Para cumplir con las normas de "Todoexpertos" sería tan amable de plantear su duda como una nueva y única consulta.