Tengo una duda respecto anticuerpos - memoria

hola pincus quiero plantearte una cuestión concreta :

Cuando el VIH entra al organismo genera anticuerpos . Pues bien después el virus puede entrar en latencia y no generar anticuerpos . Pero según me han dicho esto no seria problema porque el organismo tiene " memoria inmunológica " y si se hiciera una prueba ,aunque en el momento no hubiera anticuerpos si ANTES SI que se han formado , la prueba los detectaría . Pero tengo una duda :

Se que hay una clase de anticuerpos que se llaman IGg que son " anticuerpos de memoria " los cuales indican si en alguna ocasión se ha estado expuesto al virus . Yo creo , pero NO LO SE SEGURO , que cuando hablan de " memoria inmunológica " se refieren a este tipo de anticuerpos NO SE SI los anticuerpos de otros tipos detectan la " memoria inmunológica " . Pues bien te lanzo MI CUESTIÓN :

En caso de que fuera cierto que si son los anticuerpos IGg los que tienen memoria inmunológica , a la hora de hacerse una prueba hay que preguntar que clase de anticuerpos se utilizan en la prueba o cualquier tipo de anticuerpo tiene " memoria inmunológica " ? .

Gracias . Un saludo

Respuesta
1

No se si eres la persona que creo que se ha cambiado el nombre, de todas formas te diré que hoy en día las pruebas están pensadas para tener una fiabilidad muy alta una vez pasado el periodo ventana. No tienes que decirle al médico qué es lo que tiene que buscar; cuando se pide una prueba de VIH ya se sabe qué hay que mirar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas