Tengo una duda respecto anticuerpos - memoria
hola pincus quiero plantearte una cuestión concreta :
Cuando el VIH entra al organismo genera anticuerpos . Pues bien después el virus puede entrar en latencia y no generar anticuerpos . Pero según me han dicho esto no seria problema porque el organismo tiene " memoria inmunológica " y si se hiciera una prueba ,aunque en el momento no hubiera anticuerpos si ANTES SI que se han formado , la prueba los detectaría . Pero tengo una duda :
Se que hay una clase de anticuerpos que se llaman IGg que son " anticuerpos de memoria " los cuales indican si en alguna ocasión se ha estado expuesto al virus . Yo creo , pero NO LO SE SEGURO , que cuando hablan de " memoria inmunológica " se refieren a este tipo de anticuerpos NO SE SI los anticuerpos de otros tipos detectan la " memoria inmunológica " . Pues bien te lanzo MI CUESTIÓN :
En caso de que fuera cierto que si son los anticuerpos IGg los que tienen memoria inmunológica , a la hora de hacerse una prueba hay que preguntar que clase de anticuerpos se utilizan en la prueba o cualquier tipo de anticuerpo tiene " memoria inmunológica " ? .
Gracias . Un saludo