Sobre el periodo de ventana

Hola keras
Quería saber, ya que hace 7 meses que estoy llando de medico en medico, debido a que hace 8 meses tuve una situacuion de riesgo y desde entonces empecé con dolor de garganta, ganglios inflamados, síntomas que aun hoy perduran. Me realice todo tipo de análisis de las posibles causas de estos síntomas, por lo cual todo me lleva a pensar que podría ser el hiv ya que puede dar negativo aun presentando síntomas. Todos los exámenes que me hice (aun para el hiv) dieron negativos ( inclusive elisa a los seis meses y PCR a los 3 meses).
Quería saber si es posible que el periodo de ventana se extienda durante tanto tiempo y que los síntomas de la primoinfección duren tanto tiempo ( más de 7 meses).
Respuesta
Precisamente el vih sólo se diagnostica a través de la prueba de laboratorio. De manera que si te da Negativo es porque no tienes vih. Hay otras causas que pueden provocar los síntomas que describes. Te recomiendo que consultes un buen clínico y hagas todas las pruebas necesarias para el diagnóstico. Si después de siete meses la prueba de vih te da negativa es porque no eres portador de vih.