Quizá solo sea sugestión.

He leído algunas preguntas y me viene una duda a la cual quiero que me seas sincero. Yo también me he sentado sobre líquidos extraños en medio ambiente quizá semen por o fluidos por alguna razón, no obstante hoy fui al laboratorio y al recoger unos análisis me percate que la señorita que me dio los análisis dejo manchado el sobre no se de que y creí más no me asegure tener la sensación de que algo me brinco a los ojos ¿Sangre? ¿De haber sido así es verdad que tendría que ser mucha? ¿Realmente el virus no muere a las horas si no a los pocos segundos como lo mencionan muchos y por ello no es posible que me haya infectado ah no ser una cantidad exagerada y lo mismo en el asiento? ¿Si la piel esta intacta o por lo menos sin heridas frescas y brinca un liquido y no nos percatamos se puede alguien infectar? Gracias en verdad por ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
El virus de vih no sobrevive fuera del cuerpo en un medio seco. En medio húmedo, el virus puede sobrevivir hasta tres horas o hasta que el medio se seque. Piensa que en el caso de un medio como la sangre o el semen, rápidamente se secan, con lo cual el virus muere. La cantidad de sangre contaminada necesaria para transmitir el vih debe ser realmente importante: por ej el contenido de una aguja hipodérmica, en el caso de compartir agujas en un grupo de adictos intravenosos. Espero que haya sido claro con la explicación; si no pregúntame.
Un abrazo