Saliva infectada

Hola Keras
Tengo una duda que me inquieta muchísimo. Si una persona VIH+, tiene llagas o aftas en la boca (de las blancas, de las que no parecen sangrar), ¿su aliva contiene VIH? Si es así ... ¿En cantidad suficiente como para infectar a un receptor con una pequeña herida en la boca O labio?
Muchísimas gracias
Respuesta
No, de ninguna manera corriste ningún riesgo. De hecho, la saliva no contagia. Se necesitarín litros de saliva para correr algún riesgo. Puedes quedar absolutamente tranquila.
Un abrazo
Es decir, perdona,¿aunque el portador tenga llagas en la boca y fuese a parar una gota justo en la herida de mi labio? A veces pienso que las casualidades se ponen en mi contra.
Muchas gracias keras, con que me contestes esto último no te molesto más.
¿Aunque el portador, como te he comentado, tenga un afta o llaga en la boca (no-sangrante)?
Puede ocurrir que las lesiones en la boca del portador contengan virus vih suficientes para producir la trnasmisión a la herida abierta en tu boca. No es frecuente ni fácil, pero es posible. Puede ocurrir que las lesiones en la mucosa del portador sea una candidiasis, que es indicador de bajas defensas y -posiblemente- una alta carga viral. Ello aumentaría el riesgo.
Perdóname de nuevo keras, y muchas gracias por tu respuesta. En ese caso, un beso profundo con un seropositivo sería un poco arriesgado.
Bueno, ese no es mi caso, te explico lo que me pasó:
Un compañero de trabajo VIH+ que me comentó que tenía una llaga por dentro del labio que le estaba matando, y estuvo charlando conmigo bastante cerca. Yo tenía una herida en el labio por haberme arrancado un pellejito con los dientes. Este hombre al hablar, a veces escupe un poquito, y creo que me dio allá donde tenía yo la reciente heridita. ¿La carga viral de esa gota de saliva puede ser alta, pues?
¿2 - Un test de VIH a las 12 semanas es fiable si me la hago por este incidente?
Muchísimas gracias y perdona que te vuelva a molestar.
No, amiga, quedate tranquila. No existe ningún caso de contagio de vih por casualidad o por la forma en que describes la situación.
Un abrazo