Sobre síntomas dehiv en periodo de ventana

Hola, ante todo quiero felicitarlos por la importante tarea que realizas.Te cuento mi caso: hace 4 meses teniendo una relación sexual con una prostiuta, es preservativo se rompió, y pasaron un par de minutos hasta que esta persona se dio cuenta y finalizamos la relación.al mes de ese contacto empecé a sentir que los ganglios se inflamaban, por lo cual me hice un elisa, es cual dio negativo. Pero los síntomas prosiguieron }, con un dolor muy fuerte de garganta(el cual no se fue tomando medicamentos)hasta el día de hoy(4 meses después del contacto dudoso). Por ello me realice otro elisa que también dio negativo, y un PCR cualitativo para hiv el cual también dio negativo. ¿Quería saber si es posible que el hiv me cause semejantes síntomas y me de negativo en los exámenes realizados? ¿El PCR cualitativo para hiv es 100%seguro?

2 Respuestas

Respuesta
Después de tres meses del episodio, si estuvieras infectado, el vih te hubiera dado Reactivo. O sea que los síntomas puden deberse a otro origen. Hay numerosas afecciones que producen inflamación ganglionar y dolor de garganta. Fíjate que te dice el infectólogo. Pero, amigo, bsuca en otras causas. Tranquilo respecto al vih. Cualquier duda, pregúntame.
Un abrazo
Gracias por la respuesta anterior, ¿pero es cierto que el examan pcr cualitativo es 100%seguro aun en el periodo de ventana?
De confiabilidad -hoy día-, es muy alto en ambos tests y, además, ambos te dieron negativos. Busca otros motivos para la inflamación y el dolor de garganta. Consulta un infectólogo, si no lo has hecho. O un buen clínico.
Un abrazo
Respuesta
Antes que nada debes conservar la tranquilidad. Yo se que es fácil decirlo pero difícil de lograr. Evidentemente si fue una situación de riesgo pero puedes dormir tranquilo debido a que el contacto con la mucosa pudo ser mínimo.
La inflamación de los ganglios y el dolor de garganta no solo puede relacionarse con el VIH si no con muchos otros factores como el stress.
Si no me equivoco lo que no se desarrolla a los 3 meses es muy difícil que aparezca debido a que el estudio E.L.I.S.A es una prueba altamente confiable y muy sensible a los anticuerpos del VIH al igual que el PCR una prueba mucho más moderna y confiable. Disfruta tu vida y tu sexualidad pero nunca te olvides de tu seguridad.