En que casos se despierta el virus del vih

si una persona tiene el virus el cual esta inactivo , si se llega a engripar o tener algún malestar lo cual le produzca fiebre se puede despertar el virus , con la mínima linea de fiebre que tenga

1 Respuesta

Respuesta

El virus del VIH no funciona de esa manera, en ningún momento el virus esta "Inactivo"

El virus entra en tu torrente sanguíneo, una vez allí, se empieza a reproducir muy rapido, por lo que en el primer mes de la infección la persona tiene una carga viral muy alta, luego de unos días, tu organismo empiza a fabricar los famosos "anticuerpos anti VIH" estos anticuerpo luchan con el virus y hacen que la carga viral disminuya un poco, por lo que la persona infectada no presenta ningún síntoma que lo haga sospechar de la enfermedad, estos anticuerpos luchan contra el virus durante un periodo de 8 a 10 años, donde pasados estos años, el virus "gana" y la persona desarrolla la enfermedad SIDA.

Por eso en tan importante hacerse el test de HIV si se estuvo en una relación riesgosa, por que el HIV no da síntomas por muchos años, y la persona ni lo sospecha.

Normalmente, la mayoría de los diagnósticos de HIV son en pacientes que tenían el virus hacia años y nunca lo notaron.

Cabe mencionar también que hay casos, MUY pocos, pero los hay, de personas infectadas que nunca llegaron a la fase SIDA, y otros que en vez de tardar 8 a 10 años, como la mayoría, lo hicieron en 20 o 30. Aunque son casos muy puntuales y prácticamente extraordinarios, no es muy común.

Los análisis lo que buscan son los anticuerpos, no el virus en si, por lo tanto, si el test da positivo, quiere decir que se encontraron anticuerpos, y si hay anticuerpos, es que hay virus, ya que el cuerpo no genera estos anticuerpos de la nada.

hola gracias por tu respuesta me sirvió en cierto punto , pero suponiendo que la persona tenga el virus y no se da cuenta porque los anticuerpos están luchando contra la enfermedad , si la persona se llega a engripar por cuestiones de la temperatura o algo por el estilo que le produzca fiebre empieza el virus a atacar fuertemente , es decir si bien fue silencioso gracias a los anticuerpos es posible que estos pierdan su poder automáticamente y el virus tome el control de todo

En una persona recién infectada no, para que pase la situación que decís, la persona tendría que tener muchos años viviendo con el virus para que una gripe agrave la situacion.

Igual, tengo el presentimiento de que "la persona" sos vos.

Si tuviste una situación de riesgo con un VIH+ hacete la prueba y salís de dudas.

ajam nuevamente gracias por tu respuesta, no bueno por suerte no soy yo simplemente es una duda que siempre tuve por investigaciones que hacíamos en el colegio , y nunca lo pude entender es curiosidad no mas por tener ignorancia acerca de lo que es la enfermedad y a la vez porque me persigo mucho con las cosas es eso ,pero porque siempre me decían si una persona tiene hiv si le llega a agarrar una gripe o una neumonía , o cualquier síntoma que decaiga a la persona automáticamente se agrava y mucho la situación pero nunca me aclararon que en una persona recién infctada no .

Lo que decís es correcto, una persona con HIV puede morir de una gripe o un resfrío.

¿Por qué? El virus del HIV lo que hace es destruir nuestro sistema inmunológico, por lo que nuestro cuerpo queda "desprotegido" y todos los virus que andan dando vueltas pueden entrar a nuestro cuerpo, y una simple gripe te puede matar, pero esto pasa cuando una persona lleva muchísimos años con el virus, y este destruyo completamente el sistema inmunológico. Y le lleva varios años, entre 8 y 10 destruir el sistema inmunológico.

Hoy, gracias al avance en los medicamentos ya no pasa, el VIH/SIDA paso de ser una enfermedad MORTAL, a ser una enfermedad CRÓNICA, como la diabetes.

Hoy un HIV+ gracias a la medicación, vive una vida normal, se casa y tiene hijos sanos.