¿Es posible que por una anemia salga positivo el test de vih?¿Y por otra enfermedad en test Elisa?

Hola:
Mi pregunta es la siguiente... Un familiar por tener una infección en la garganta y que le provocaron altas temperaturas... Al hacerse un examen en un laboratorio privado (BIOMETRÍA HEMÁTICA y VIH-1/VIH-2) el primero resulto con una anemia y el segundo positivo... Le ordenaron realizar el examen ELISA para corroborar el examen VIH-1/VIH-2.....sera posible que por esa anemia haya salido positivo el examen VIH-1/VIH-2.?
¿También sera posible que tanto el examen VIH-1/VIH-2 y ELISA salgan positivos por alguna otra enfermedad? ¿De ser así cuales serian...?
Pienso que puede ser un falso - positivo ya que platicando con el me comenta que no ha tenido relaciones sexuales ni ha usado drogas... Desgraciadamente su padre hace 15 años falleció de leucemia... Y yo la verdad lo veo muy deprimido...!
Mi idea es apoyarlo para que no se sienta mal... Alimentarlo sanamente, aumentar sus defensas (VERDURAS, VEGETALES, FRUTA...) es decir comida más natural .
HE leído sobre la ineficiencia de los TESTS para VIH y la verdad esas son mis dudas
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tratare de contestar de la mejor manera posible.
En cuanto a las primeras pruebas que le realizaron a tu familiar, si la prueba biometría hemática resultó positiva por anemia, seguramente le solicitaron realizarse la de VIH para descartar que se tratara de uno de los síntomas de la infección, sí estas resultaron positivas tendrían que realizar 2 pruebas más para confirmar el primer resultado, este resultado positivo no tiene que ver con la anemia son dos exámenes muy diferentes y la anemia no causa infección de VIH en cambio sí puede ser un síntoma de una persona seropositiva que no ha cuidado su alimentación.
El hecho de que los exámenes ELISA salgan positivos no se debe a ninguna otra enfermedad más que a la infección por VIH.
Si él te ha platicado que no ha tenido relaciones, espero que esté siendo sincero contigo al decirte eso porque puede pasar que haya tenido algún contacto sexual pasajero que él no recuerde así que dile que haga memoria si en los últimos años no ha tenido algún contacto sexual de riesgo (sin protección de un condón) o el uso de jeringas con las drogas intravenosas.
Si realmente él dice la verdad y no ha tenido algún contacto de riesgo como los siguientes:
1. Relaciones sexuales vaginales, orales u anales sin protección de un preservativo o condón
2. Por transfusión sanguínea durante una intervención quirúrgica o donación de sangre cuando no se ha utilizado una jeringa nueva
3. Por compartir jeringas para uso de drogas intravenosas
5.Al momento de realizarte un tatuaje si no usan agujas nuevas y en la acupuntura, cuchillas de afeitar y cepillos dentales que estén contaminados
Entonces las 2 pruebas que él se realize tendrían que resultar negativas y que la primera fuera un falso positivo como tú piensas.
¿Conoces el tiempo de espera para realizar las pruebas? Si no es así te pido que me lo digas y te lo explico en otra pregunta que me formules.
En cuanto al apoyo que le quieres brindar, está muy bien sobre todo con alimentos que le hagan subir su nivel de hemoglobina para contrarrestar la anemia.
Aconséjalo para que se realice las otras 2 pruebas y así estar seguros de su estado serológico.
Espero haber aclarado tus dudas, si es así te pido que finalices la pregunta y des tu puntuación.
Si tienes más preguntas no dudes en escribirme.
Tu amiga en la red,
Flaca21