En la Playa

El otro día fui a la playa con unas amigas, al pone el pie sobre la arena noté un ligero pinchado, rápidamente quité el pie, eché un vistazo en la arena y no vi nada sospecho. Pero no te voy a ocultar que no removí la arena para asegurarme. Después fui al mar a bañarme, a la vuelta, miré de nuevo por donde había estado por si veía alguna aguja o algo cortante, pero no vi nada. Además ya estaba ocupado por una familia que estaban jugando con la arena. Este miércoles que viene hará cuatro semanas, si te soy sincero, n puedo descansar y tengo un miedo terrible de haberme contagiado del VIH, que ese pinchazo fuera de una aguja o algo por el estilo. ¿Debería preocuparme? ¿Podría hacerme la prueba del VIH?, ¿Sería fiable?. Ayúdame y no tardes en contestarla por favor.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que el miedo es libre y entiendo tu preocupación, pero quizá debas pensar que en la playa desgraciadamente no solo hay arena; hay conchas, piedras, cristales... no hay porque pensar que te hayas pinchado con una aguja que este contaminada por vih, salvo que la playa este en una zona en la que se sepa que hay gente pinchándose o algo por el estilo, que no parece que sea el caso.
No pasa nada porque te hagas la prueba del VIH, aunque tendrías que esperar 3 meses desde el día del pinchazo, pero a mi por las características del pinchazo y la zona me parece muy difícil que te hayas contagiado.