¿Test de elisa a los 88 días (12.5 semanas)?

Hola, ojalá puedas ayudarme, te cuento mi caso, en marzo del 2010 tuve relaciones con un hombre que apenas conocía sin protección, luego el desapareció entonces no pude contactarlo para que se realizara el examen, desde ahí que comenzse a dudar de si podía estar contagiada, una angustia terrible, somatice algunos síntomas, pero nunca tuve cuadro gripal, ni ganglios inflamados, ni diarrea ni sudoración nocturna, fueron 3 meses de terror!, a las 7 semanas me hice un elisa que dio negativo y un hemograma con recuentos bajos de segmentados y eosinófilos en la fórmula diferencial, pero normal en el recuento general, y a las 12.5 semanas (88 días) me hice otro elisa resultando también negativo. Me quedé tranquila, el problema es que ahora julio 2011 me ha dado una picazón en el abdomen y lo primero que pensé es que quizás tiene relación con vih. No he presentado ningún otro síntoma.
Puede ser que se atribuya a una faja que utilizo diariamente para reducir mi abdomen, ¿no se de que material es pero puede ser una alergia por contacto? Ya que la picazón me da generalmente por la noche al momento de retirarme la faja y colocarme el pijama.
Todas mis dudas volvieron a aparecer, se que debo repetirme el elisa para quedar tranquila, pero que opinas tu acerca de mi caso, para tener paz por estos días! ¿Un elisa a las 12.5 semanas se puede considerar concluyente?
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Estate totalmente tranquila porque no tienes VIH. Primero porque una prueba a las 12 semanas es concluyente y segundo porque el VIH tras el contagio puede dar una sintomatología a las 2-3 semanas del contagio y después, si no se toma medicación, no da síntomas hasta muchos años después cuando se desarrolla la enfermedad del SIDA.
En cuanto al picor que tienes no creo que sea una alergia al tejido de la faja porque lo notarias al poco de ponértela, no al quitártela. Más que una alergia es posible que sea el roce con la faja; de todas formas si te aparecen ampollitas o manchitas y/o te pica mucho puedes acudir a tu médico para que te valore.
¿Entonces usted me puede decir que mi resultado es totalmente confiable? Siempre he sido muy alérgica a los botones de la ropa, sobre todo de los jeans, todo lo que contenga cierto metal, así que suena lógico que sea una reacción del roce.
Muchísimas gracias por su tiempo y por darme tanta tranquilidad
Saludos desde chile
Si, olvidate de eso porque no estas contagiada.