Quedan excluidos por un año para donar sangre

Por un año !!!
15) Quedan inhabilitados transitoriamente como donantes de sangre o componentes por 12 meses quienes:
• Hayan tenido antecedentes de tatuaje, piercing en los últimos 12 meses.
• Acupuntura, con material no estéril.
• Accidentes laborales con exposición a sangre o secreciones (pinchazos o contacto con ellas a través de mucosas o heridas).
• Hayan estado detenidos por más de 72 hs. En instituciones carcelarias o policiales.
• Tengan prácticas sexuales que constituyan situaciones de riesgo aumentado para contraer infecciones que pueden ser transmitidas por transfusión. Se entiende como tales las siguientes situaciones:
• Intercambio de dinero y/o drogas por sexo en los últimos 12 meses.
• Relaciones sexuales de hombre con otro hombre.
• Para la mujer: haber tenido sexo con un hombre que a su vez haya tenido sexo con otro hombre.
• Parejas sexuales de pacientes hemodializados o de aquellos que reciben hemoderivados de origen humano.
• Parejas sexuales de personas con tamizaje positivo para HIV; HBV; HCV; HTLV; a partir de la última relación sexual.
• Personas de ambos sexos que hayan sufrido violaciones y/o otras formas de abusos sexuales.
• Los donantes que hayan estado en áreas endémicas para paludismo, pueden donar sangre luego de vivir 12 meses en área no endémica y permanecer asintomático. Los donantes que hayan recibido drogas antipalúdicas como profilaxis solo pueden donar sangre después de 3 años de finalizado el tratamiento.
• Se debe excluir por el lapso de 12 meses aquellos donantes que hayan sido sometidos a endoscopias, laparoscopias y cirugías.
• Inhabilitación por un año: vacunas en fase experimental y globulina hiperinmune para hepatitis.
• Los donantes potenciales que hayan recibido transfusiones de sangre o hemoderivados en los últimos 12 meses deben ser excluidos.
• Hayan tenido antecedentes de tatuaje, piercing en los últimos 12 meses
Intercambio de dinero y/o drogas por sexo en los últimos 12 meses.
Eso es porque la ventana del vih es de 12 meses o sea el vih no se detecta hasta después de 12 meses!
Algún experto queme conteste, ¿no es que el Elisa a los seis meses es definitivo?
Respuesta
Científica y estadisticamente hablando el 99% de la población ha producido los anticuepos a los tres meses del posible riesgo, hay países como España que a los tres meses es definitivo. Yo tomo también como definitivo el periodo de ventanda de tres meses. Nunca he visto casos de una seroconversión después de los tres meses. Ahora bien en vista de lo delicado y polémico que son las transfusiones de sangre, excluyen a esta gente de una manera rigurosa, también para la tranquilidad del que recibe. Existe mucha ignorancia con respecto al VIH. Una cosa te digo el periodo de Ventana es de 3 meses.
Gracias experto, pero la verdad sigo sin entender porque un año y no tres meses de impedimento. Esto me hace desconfiar de mi elisa negativo a los seis meses de un alto riesgo para el vih.Y si hay médicos que ni saben lo que es el periodo ventana estos son un peligro para la humanidad.