¿Sangre infectada con vih o semen en tu comida?

Bueno, ¿quisiera saber si es posible el contagio de vih por ejemplo si echan sangre u semen infectado a tu comida?, se puede pegar si me corte con la rasuradora ajena un pedacito de piel del dedo, sin que me saliera sangre, solo saco un pedacito de cuero, o si me rasure las piernas, ¿pero no me corté? La verdad es que estoy muy asustada hace unos meses me salio una mancha rojiza en un parpado, luego desapareció, pero luego esta semana volvió a aparecer... ¿me tengo que hacer un test de Elisa?

1 respuesta

Respuesta
Solo te contagias de VIH, con una relación vaginal o anal. Otra forma que es la menos factible, es que te entre sangre fresca, infectada de VIH en una herida sangrante que tengas. Para contagirte con la rasuradora, deben estar afeintandose ambos al mismo tiempo y lastimarse ambos, y al menos uno tener VIH.
Muchas gracias por la respuesta, pero solo unas preguntas que se me quedaron ... cuanto dura el virus VIH vivo contenido en una gota de sangre u semen en una superficie limpia expuesta al aire, y cuanto en una solución acuosa, ¿cómo agua o leche?
* el semen es un fluido que puede contaminarse de VIH si el donador es positivo?
(por ejemplo si me insemino artificialmente)
*los espermatozoides cuanto tiempo duran fuera del cuerpo?
Gracias.
La sangre fuera del cuerpo humano, cuagula en pocos minutos al aire. El virus muere al no tener donde vivir. El semen al aire se seca y baja su temperatura. Mueren los espermatozoides y el virus.
A los donantes de semen, se les hacen pruebas de VIH. No te van a ainseminar con semen infectado.
Los espermatozoides, fuera del cuerpo, se puedn conservar muchos años en buenas condiciones, estando a baja temperatura y en capsulas controladas.
Dentro de la vagina, pueden llegar a v ivir 72 horas, por estar en condiciones de temperatura yhumedad optimas. Al aire mueren en seguida