¿Cuánto riesgo tengo de haber adquirido VIH?

Estimada experta, hace unos quince días tuve relaciones sin protección con una mujer que tengo muy poco de conocer, la penetración duró cerca de 10 minutos y yo no eyaculé. Quisiera saber qué tanto riesgo tengo de haber adquirido el virus y cuándo debo hacerme la primera prueba y de qué tipo.
De antemano agradezco su atención.
Saludos cordiales.

1 Respuesta

Respuesta
Dejame decirte que el riesgo siempre existe pero depende mucho de tu sistema inmunológico, se ha comprobado que el riesgo es siempre más alto para el receptor, pero depende pues si tenias algún rasguño, espinilla, arañon o cualquier lesión en tu pene por mínima e imperceptible que sea es una puerta de entrada para el virus. Mi consejo es que con mucho tacto le pidas a ella que se realice la prueba y si da negativa no hay problema a menos que ella sea promiscua y mantenga relaciones con diferentes hombres y no se proteja, pero si solo es contigo pues ahí muere. Ahora si no logras que ella se haga la prueba entonces deberás esperar alrededor de trece semanas después de la relación para hacerte tu la prueba en el entendido de que de aquí en adelante no tendrás relaciones sexuales desprotegido con nadie sin excepción, te recomiendo que te hagas una prueba de cuarta generación ya que son más fehacientes y colorean más rápidamente.
Betty
Gracias por la respuesta pero me surge otra duda ¿es más fácil adquirir el virus por medio de la sangre que por el simple contacto sexual? Y otra cosa es que ella me comentó que en octubre se había hecho la prueba y había salido negativa y que desde entonces no había tenido relaciones sin protección, ¿aún así recomienda que le pida una prueba?
No siempre el contacto sexual esta a la cabeza de la infección aunque obviamente la carga viral es mayor en la sangre. No le pidas que se haga la prueba entonces es más fácil que te muestre los resultados y así te quedas tranquilo.
Ok.
Betty