Consulta VIH y examen de carga viral a tiempo real

Buenas tardes ... Tengo un apr de consultas..
El 8 de octubre tuve una relación insegura con una persona que desconozco su estado de salud.
Tuve temor al día siguiente de estar contagiado de VIH y fui a consultar a los médicos ... Como les comente mi afán de saber mi resultado lo más antes posible me recomentaron esperarme 2 semanas y hacerme el examen de " carga viral a tiempo real " .
Les hice caso y a las dos semanas de haber tenido una relación riesgosa me realize la prueba y salio <47 ... Resultado que me tradujeron como negativo.... El doctor me dijo que tenia que olvidarme del asunto y que tenia vih...
¿Pero es cierto eso? El examen de carga viral a tiempo real te puede detectar el vih a tan poco tiempo...
Lo que pasa es que aun sigo angustiado y esta semana cumplo los 3 meses para hacerme un elisa...
Usted cree que pueda haber fallado mi anterior examen...
Gracias por su atención
Respuesta
El único resultado confiable es el ELISA a los 3 meses.
Realízate el examen y sale de dudas.
¿Pero no me da ningún porcentaje de tranquilidad?
2 semanas es muy poco tiempo para pensar en resultados confiables.
Espera como mínimo 3 meses! Se paciente, piensa en otra cosa, no ganas nada sugestionandote.
Muchos saludos.
El día de ayer me fui a sacar una prueba de elisa... lo que pasa es que me faltan 4 días para cumplir 3 meses exactos...
¿Podría variar en algo 4 días?
Que tal .. hace unos momentos he recibido mi resultado de la prueba de elissa y me dio negativo...
Pero como le comentaba me quedaban 3 o 4 días para cumplir 3 meses... puede afectar en algoo ... ¿aun tengo el riesgo de estar contagiado?
No te preocupes, cuestión de días no afecta para nada el resultado.
Felicidades, no tienes el virus del VIH, ahora se responsable, no querrás volver a pasar por este infierno, ¿por qué es un INFERNO tener la incertidumbre no crees?
Es terrible.
Un abrazo.