Hola tuve sexo anal con un hombre

Hola quisiera saber que riesgo hay con tener sexo anal con un hombre siendo activo pues lo penetre una vez y lo saque sin condón y luego meló puse y no duro nada realcion

3 respuestas

Respuesta
Pues seguramente muy bajo riesgo. Pues siempre que haya prenetración anal sin preservativo habrá riesgo.
Entiendo lo del riesgo pero me gustaría saber por que me podría contagiar si mi pene no estuvo expuesto con ningún fluido de semen ni sangre y solo fue un momento que lo introduje sin condón y lugo lo saque y me puse condón y ahí si tuebe la realcion entonce sme gusari que eme alcara al respecto
Pues por tu uretra pueden haber entrado células de la mucosa anal de la persona con la que estuviste, obviamente al ser tan corto el tiempo es menor tu riesgo, siempre el activo tiene menos riesgo pero el riesgo existe.
Respuesta

La penetración anal sin condón es algo riesgoso, lejos de las infecciones de transmisión sexual te puedes infectar debido a partículas fecales que se encuentren ahí.

Respuesta

Coito anal

Sin preservativo, es la práctica sexual que conlleva más riesgo, tanto entre parejas homosexuales como heterosexuales. La mucosa anorrectal, es de todas, la más frágil y es fácil que se produzcan pequeños desgarros durante la penetración, facilitando estas lesiones la transmisión del virus, independientemente de que la persona sea la que penetre o la penetrada.

Aunque en general, el riesgo mayor es para la persona penetrada que además, recibe el semen de la pareja.

A igualdad de factores, el riesgo durante el sexo anal es mayor para la pareja receptiva que para la insertiva, ya que:

• La superficie del interior del ano es mayor que la del pene.

• El riesgo de que se produzcan desgarros en el ano durante el sexo es mayor, ya que la membrana interna del ano es más delicada que la piel del pene.

• El fluido preseminal, así como la eyaculación, permanecerán en la pareja receptiva

Durante más tiempo del que el pene de la pareja insertiva está en contacto con el tejido y la mucosa rectal.