VIH-sangre desde que se extrae hasta que se analiza

Hola,
¿Puede influir en la detección del VIH el tiempo que transcurre desde el momento en que te extraen la sangre hasta que la analizan en el laboratorio? ¿O da lo mismo que transcurra uno que siete días o 14 días? ¿A qué tiempo se dejaría de detectar?
Por otro lado, ¿el periodo ventana en España es de tres meses o éste puede ser mayor dependiendo del laboratorio donde se haga?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Primer respuesta no afecta, otros exámenes que SI se afectan es el de la glucosa. El periodo de ventana es de 3 a 6 meses sin embargo con el uso de ELISAS de 3 y 4 generación disminuye hasta 4 semanas ya que estos exámenes puede detectar el virus muy pronto.
Una última duda, ¿entonces por qué se dice que el VIH muere nada más abandonar el organismo, nada más salir del cuerpo? De ahí la primera duda que planteaba.
Porque para empezar no esta "vivo" solo es una proteína capaz de multiplicarse a costa de las células humanas (parásito) y no tolera estas fuera de una células o liquido, al estar en el ambiente se rompe la proteína.
Ahora de verdad última cuestión. Es que me acabo de hacer una prueba hace unos días y salió negativo y le sigo dando vueltas.
La cuestión es que a mí me extrajeron la sangre un día y el análisis en laboratorio (según consta en el papel) no está realizado hasta cinco días después. Entonces lo que no acabo de entender es eso. Si el virus muere al salir del cuerpo, no acabo de entender por qué puede ser detectado cinco días más tarde. En teoría, ¿no estaría ya muerto el virus desde el momento en que está en un tubo de ensayo y entonces no sería detectado?
De verdad es la última pregunta que le hago. Gracias por sus respuestas.
Es que no están buscando el virus en tu sangre eso solo se hace en laboratorios super especializados, lo que buscan son anticuerpos contra el VIH (no me preguntes cuanto tiempo viven los anticuerpos porque no se)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas