Dudas con las pruebas de Elisa y los resultados obtenidos

En mi caso pasa lo siguiente. Fui operado de la apéndice el día 03 Agosto de 2010 como se me reventó la apéndice me cortaron los intestinos; en el proceso de recuperación, se me elaboran análisis en los cuales una ELISA la primera prueba resulto dudosa, la segunda +, me realizo una particular y de igual forma sale +, la 3 muestras se hacen el mismo día 11 de Agosto 2010. Después de eso se me manda a hacer la prueba confirmatoria western blot (WB), desde el día 11 de agosto de 2010 se me mando hacer la confirmatoria y hasta el día de hoy no tengo ningún resultado, ya son más de 45 días, llamo al hospital y me dicen que no han llegado los resultados. Luego mi pareja se realizo la ELISA salió negativo, siendo que en casi dos años de estar con ella nunca use protección; tengo otra pareja con la cual en ocasiones no usaba protección y se realizo ELISA y también le salió negativo. Mi duda es ¿por qué a ellas les sale negativo la ELISA? La prueba confirmatoria no la tengo en mis manos y los médicos de epidemiología dicen que si estoy infectado, ya me hice una WB particular pero los resultados los tendré hasta el 4 de octubre. Estoy desesperado, angustiado y sobre todo muy asustado. Espero su ayuda. Gracias!
1

1 respuesta

Respuesta
1
Ante todo calma, mientras no tengas la WB confirmatoria esta tranquilo, segundo en caso de estar infectado piensa bien si decides iniciar el tratamiento una vez iniciado no se debe suspender por nada, segundo, no tengas relaciones hasta que tengas el resultado no es conveniente por varios motivos, y en cuanto a porque tus parejas han salido negativo puedes ser por el periodo de ventana o porque simplemente no se contagiaron el SIDA no contagia al 100% de la gente el 100% de las veces incluso hay gente que no puede contagiarse del SIDA ya que carece de receptores para que el virus se fije en el cuerpo, tu caso es duro es cierto pero tienes que enfrentarlo además hasta que llegue el resultado del westerblot sabremos realmente cual es tu situación.
Muchas gracias... tratare de estar un poco más tranquilo... ¿pero por que menciona que una vez iniciando tratamiento no podre suspenderlo por ningún motivo? Gracias!
Porque de hacerlo cuando lo reinicies los virus habrán adquirido resistencia al mismo, por eso es una decisión importante el momento de iniciar el tratamiento, pero ya nos estamos adelantando, por el momento tranquilo hay que esperar el resultado, estoy al pendiente si necesitas alguna otra operación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas