Duda tratamiento de sífilis secundaria

Hola doctor:
Recientemente fui diagnosticado con Sífilis secundaria. Presento hace poco más de 2 semanas erupciones maculopapulosas (similares a picadas de pulga) en tronco, espalda y brazos, además de ganglios inflamados en zona posterior de la cabeza, cerca de la nuca y detrás de las orejas. El martes recién pasado inicié mi tratamiento con penicilina benzatina intramuscular.
Mi inquietud es la siguiente: ¿Después de cuanto tiempo iniciado el tratamiento comienzan a desaparecer los granitos? Debería tener un efecto temprano el tratamiento, ¿o es a largo plazo?
De antemano, muchas gracias.
Respuesta
No es posible saber la remisión exacta ya que cada paciente es un "mundo", hay muchos factores que tener en cuenta como fase en que se encuentra la sífilis, situación de tu sistema inmune, otras enfermedades y un largo etc.
Para el tratamiento de una sífilis en fase secundaria basta con un tratamiento con penicilina, la duración dependerá de como vayas respondiendo al mismo. Si iniciastes tu tratamiento el martes aun es pronto para ver una recuperación, necesitas más inyecciones por lo general unas 3 ó 4, aunque como digo todo esto lo debe valorar tu médico. La mejoría empezarás a notarla al rededor de los 2 meses aprox.