Ansiedad y angustia respecto al vih

¿Qué riesgo hay de contraer un vih si me besé con dos personas desconocidas y yo tenia heridas muy leves por procesos odontologicos de horas antes? En un momento tenia la lengua algo lastimada por cepillarme los dientes y en la otra oportunidad acababa de hacerme un blanqueamiento dental del cual me alcanzaron a lastimar un poco las encías. Gracias por la ayuda y quedo en espera de la respuesta.. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Si alguna de las personas tenía una herida sangrante en la boca y tu también si te pueden transmitir el VIH.
Pero.. ¿no dicen que los besos no cuentan con ningún riesgo? Siempre dicen que las formas de contagio son relaciones sexuales, transfusiones, jeringas, o madres infectadas a sus bebes. En las ocasiones que planteo yo estaba sangrando muy pero muy levemente porque no me veía sangre sino solo algo al escupir y aparentemente las otras personas no tenían nada, de hecho les pregunte si estaban sangrando pero no... ¿en ese caso la saliva causaría algún riesgo al contacto con una pequeñísima cantidad de sangre?
Te repito que sin en la saliva hay sangre sí se produciría la transmisión del virus, de hecho hay casos constatados de transmisión del VIH por besos.
La saliva no trasmite el VIH pero la sangre sí.