¿Qué hago para reducir mi ansiedad si hasta los tres meses no puedo hacerme otro test de sida?

Hola buenas! No se si t acordaras demi pregunta pero me dieron los resultados de la prueba para vih(la prueba me la realice 20 días después de la situación de riesgo) y me salio negativo en la prueba me dieron unos números y unos valores de referencia para que sea positivo tenia que ser mayor que 1 y para negativo menor de 1 y en mi prueba el numero que me salio era 0,001, (así que es negativo). Mi preocupación es muy grande por que hasta los 3 mese no es seguro y mi nivel de ansiedad es muy alto ya que soy muy hipocondríaco y me han salido unos ganglios en cuello, axilas e ingles. Y estoy muy preocupado no tengo ningún síntomas más aparte de un poco de mal cuerpo, t escribo por que estoy apunto de que me de un ataque de ansiedad. Un saludo y muchas gracias de ante mano.

1 respuesta

Respuesta
No puedo ayudarte mucho porque no se cual fue tu exposición al riesgo.
Coméntamela y te diré algo más.
Aquí t comento mi exposición y mi situación. Muchas gracias de ante mano.
Hola! El día 30 de julio tuve relaciones con una prostituta en mi coche me puso preservativo hicimos sexo oral después vaginal, en el vaginal tarde 3 minutos por ahí no eyacule y al sacar el pene estaba roto el preservativo me lo quito y me masturbo ella con un pañuelo y eyacule yo por mi cuenta. Mi duda es si puedo aver contraído VIH a los dos días de la relación fui a buscarla le pregunte y me dijo que no tenia ninguna enfermedad, que no me preocupara pero aun así sigo muy preocupado. He ido a un laboratorio privado (prueba la realice a los 20 días de la exposición) en el laboratorio me dijeron que a los 3 mese tendría que repetirla ya que es el periodo de incubación, para salir de totalidad de las dudas. El resultado de la prueba me llego el 23 de agosto y me dio negativo, en el resultado me dieron unos números y unos valores de referencia para que sea positivo tenia que ser mayor que 1 y para negativo menor de 1 y en mi prueba el numero que me salio era 0,001, (así que es negativo). Estoy muy preocupado por que hasta el 30 de octubre no hago los 3 meses de la exposición para volverme a repetir la prueba y mi nivel de ansiedad es muy alto ya que soy muy hipocondríaco. Me han salido unos ganglios en cuello, axilas e ingles.( Me los empecé a fecha de realizarme la prueba mientras que me daban los resultados) y estoy muy preocupado no tengo ningún síntomas (siempre buscándome síntomas por mi cuerpo), te escribo por que estoy apunto de que me de un ataque de ansiedad. Un saludo y muchas gracias siento no haberme explicado con exactitud.
Los casos de rotura de condón son de menos riesgo que mantener sexo desprotegido desde el inicio, aún así es obvio que entrañan un riesgo.
Si tienes mucha ansiedad como parece que es el caso puedes hacerte una prueba ELISA en el mes de septiembre ( a medianos - finales) sobre la semana 6 / 8, donde el resultado sera muy muy alentador. Posteriormente deberás hacerte la última prueba a las 13 semanas.
Te recomiendo que no busques síntomas por internet, y no estés constantemente mirando por internet cosas relacionadas con el VIH porque esto en nada te ayudará, sino que aumentara tu ansiedad, preocupación etc...
Cualquier duda ya sabes donde estoy.