Explicación del riesgo estimado por cada 10,000

Buenas tardes, me confunde algo la tabla de riesgo estimado p/c 10,000 exposiciones a fuente infectada, entonces se dice que el riesgo estimado en una transfusión de sangre infectada con vih es de 9000, ¿esto quiere decir que pueden haber mil personas que no se infectarían en una transfusión con sangre contaminada esto es así?, si esto es así, quisiera saber las razones como aunque sea una sola persona no se puede infectar en una tranfusion de sangre con vih, ese si es un contacto directisssssssimo, y según la tabla me dice que podrían haber hasta mil personas que no se infectarían,,,¿por qué? Gracias por su respuesta...

1 Respuesta

Respuesta
La estadística no suele llevarse nunca bien con la medicina, así que no te fíes nunca de ellas. En un centro de transfusión de Europa, la sangre es sometida a un screening muy pormenorizado y por lo tanto está totalmente fuera de lugar una infección por VIH en esas condiciones.
Gracias por responder, pero necesito una aclaración,,, primero, por supuesto que yo no confío en esa tabla,, me parece que esta totalmente equivocada,, segundo,, yo se que la sangre sometidas a pruebas esta garantizada para una transfuciòn, las respuestas que espero no esta en lo que usted me escribe,,, lo que necesito saber son las razones en las cuales se basan para dar esos datos,, o quisiera que me corrijan si yo estoy leyendo mal la tabla, porque a mi parecer de 10,000 exposiciones a transfusión con sangre infectada se deben infectar 10,000 y no 9000 como dice la tabla, que razones se dan para que posiblemente 1,000 personas no se infecten en una transfusión sanguínea, yo no se que estudios han realizado, por eso busco información a través de todoexpertos.com, para resolver mis dudas, gracias...
Yo no soy estadístico, ni leo tablas de estadísticas ni me interesan, solo me baso en hechos científicos constatados y es que desde el año 1987 no se ha detectado ni una sola infección por VIH en España debido a transfusiones sanguíneas.