Vih... ¿Por un beso?

Hola, yo se que la pregunta en si suena ridícula por que no esta catalogada como vía de contagio pero recientemente me surgió la duda a partir de una experiencia y en los sitios de internet he encontrado quienes dicen que es muy posible un contagio por un beso y hay quienes lo catalogan de imposible, mi sutucacion fu la siguiente, bese a una persona que en realidad no conocía ni he visto de nuevo nos besamos 2 veces como por 20 segundos cada beso sin lengua y fueron besos muy normales y muy tranquilos se de antemano que la persona era algo promiscua dijo que se cuida mucho pero siendo que non le conocía no puedo creer por completo mi duda surge por que me había cortado un granito con la rasuradora unos días antes y ese día me quite la costra de la herida no salio nada de sangre solo como agua y esa persona tenia los labios muy secos lo cual me hace pensar que pudiera haber habido algo de riesgo al yo tener una herida no sangrante pero si abierta y esa persona posiblemente haber sangrado aunque sea muy mínimo, ¿existe algún riesgo real?

1 respuesta

Respuesta
1
No hay riesgo en la situación que comentas.
Los besos en principio no son una fuente de transmisión de VIH, sólo en casos en que las 2 personas padezcan gingivitis, y sangren de forma recurrente puede suponer una fuente de infección.
De todas formas sólo hay 1 única relación de infección por esta causa relatada en toda la historia de la epidemia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o