Mi amigo quiere dejar la medicación,

Hola, tengo un amigo que tiene el virus del vih, toma medicación, pero informándose por otros médicos mediante internet y ha descubierto que esa medicación puede hacerle daño y a parte de eso ha descubierto que el visrus del vih no existe y que la gente dice que lo tiene por síntomas,,, el caso es que ha dejado de tomar la medicación,,, ¿puede pasarle algo? ¿Qué hace exactamente la medicación? ¿Tiene efectos secundarios? ¿Morirá si no la toma?

1 Respuesta

Respuesta
Negar la existencia del VIH es una autentica estupidez, ya que el virus se ha conseguido aislar, con lo cual no se que más pruebas hay que obtener.
La medicación ayuda a tener su Carga Viral ( virus en sangre) controlada, mantiene sus defensas "fuertes", hace que el VIH en un % elevado de casos sea una enfermedad casi crónica. Es cierto que la mediación es fuerte y tiene algunos efectos secundarios, pero no tomarla es una PÉSIMA DECISIÓN. Ya que entiendo que si la estaba tomando es porque su médico había visto que era el momento de tomarla.
Dejándola de tomar es obvio que sera mucho más propenso a tener enfermedades oportunistas, que le lleguen a causar la muerte, ya que recuerdo que el VIH en si no te mata, sino que te mata las defensas dejándote expuesto a que otras enfermedades te maten.
Si es tu amigo hazle entender que es su vida la que esta en juego, que hable con su médico especialista en VIH y reflexione sobre ello.
El problema es que los medcos no te dicen nada,,, el lleva una vida sana, deporte y demás,,, pero se han leído tantas cosas referentes a la medicacin que ha entrado en tener miedo,, ese es el problema..
Los médicos le dieron la medicación, dudo mucho que ahora si les dice que quiere dejar de tomarla no le digan nada. En el momento que empezó con la medicación era porque su recuento de CD4 era bajo y era necesario empezar.
Insisto que debería hablarlo con su médico especialista en VIH.