Riesgo de SIDA por herida abierta

Qué tal, hace 6 meses tuve mi primer relación sexual con una pprostituta. Desde ese día he estado intranquilo pues, a pesar de que en todo momento utilicé preservativo esa noche, hubo un momento en que rocé su clítoris y sus labios vaginales con mis dedos, mientras la penetraba, es decir, no metí mi dedo en su vagina sólo la estimulaba. Uno de mis dedos tenía una cortada, o no sé si llamarla "herida abierta", que me había hecho uno o dos días antes. El tiempo que toqué su vagina fue alrededor de 10 o 15 segundos.
En cuanto terminamos, me vestí rápido, fui al baño a lavar mi dedo y observé que la herida seguía abierta pero en proceso de cicatrización, no sangraba nada, si acaso llegaba a ver poco liquido transparente pero no estoy seguro. Lo único cierto es que la herida me dejó de sangrar en la noche anterior y al momento de la relación sexual no sangraba.
Consulté a mi médico y le cuestioné si había riesgo de contagio, él me dijo que las posibilidades eran muy bajas, e incluso no me recomendaba hacerme la prueba. Ahora bien, hace una semana tuve un leve resfriado del cual han desaparecido los síntomas, sólo me queda un dolor de ojos, de mandíbula y leve de cabeza. Es la primera vez que me enfermo y tengo estos síntomas desde aquella relación sexual riesgosa. Tengo 2 preguntas: ¿Estoy en riesgo de estar contagiado de SIDA dadas las condiciones a las que me expuse? ¿Los síntomas que tengo se relacionan con un posible contagio?
Le agradecería mucho la atención y su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estoy de acuerdo con tu médico, el riesgo que corriste es tan bajo que no merece la pena que te preocupes.
Los catarros duran 7 días con medicación y una semana sin elle, por lo que no es raro que durante unos días tengas "recuerdos" y que desaparezcan en poco tiempo.
Si sigues preocupado, hazte las pruebas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas