Se rompió el condón al final del acto con una prosti

Buenas, estoy muy asustado y me mata la cabeza al pensar que me pude aber contagiado de sida, resulta que ase 3 días se me okurrio visitar un prostíbulo tuve sexo con una prostituta joven durante el acto sexual me fije que el condón estaba bien, pero al cambiar de posición para finalizar, terminando la ultima posición sake mi pene y me di cuenta que se rompió el condón, quisiera saber cual es el riesgo en mi caso he leído muchos casos como el mio pero estoy muy asustado, y ya se que me debo hacer la prueba alas 13 semanas pero quisiera saber por el momento cuales son los riesgos cuando el condón se rompe ademas no se si la chica tiene sida por favor espero su respuesta
Respuesta
Vamos a ir a un caso extremo, supongamos que la chica tiene HIV, el riesgo que corres es super alto, pero hay varios factores en el medio, es decir, si el preservativo se rompió mucho y en donde se rompió, si estuviste mucho tiempo con el preservativo roto, en caso de que hayas estado poco y te diste cuenta el riesgo no es tan alto, pero si es riesgo esta y para descartar cualquier enfermedad tienes que hacerte análisis... es lo más seguro un análisis de elisa a las 13 semanas. Yo creo que hoy tienes un 50 y un 50 %. Mi consejo es que trates, aunque ya se que cuesta, de estar tranquilo hasta que pasen 3 meses y puedas realizarte un análisis, si te pones nervioso es peor, hasta los mismos nervios pueden hacer que te den síntomas que, casualidad, son igual a los que agarran por lo general a un infectado de HIV a la semana semana y media de haber contraído dicho virus, no es mucho en lo que puedo ayudarte, te pido disculpas. Te fui con la verdad, no me gusta mentir en estos casos delicados, y que ademas no se gana nada mintiendo. Lo mejor en tu caso es estar lo más tranqui posible

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Saber el % de infectarse es imposible, es una situación de menos riesgo que tener sexo vaginal o anal desprotegido, pero obviamente si es una situaciónde riesgo.
Como bien comentas deberías hacerte una prueba a las 13 semanas para descartar eñ riesgo.
Cualquier duda ya sabes donde estoy