Sexo oral, ¿Riesgo de sida?

Hola muy buenos días, mi duda es la siguiente, hace tres días tuve un encuentro sexual con un amigo no fijo, la penetración fue con protección pero previo a ello, antes de colocarle el condón, yo inicie a hacerle el sexo oral SIN CONDÓN, EL NO ACABO O SE CORRIÓ, pero sin embargo había un poquito de PRECUM O LIQUIDO PRESEMINAL O A LO MEJOR, SE HABRÁ HECHO UNA MASTURBACIÓN ANTES DE YO LLEGAR, buen en fin no duro mucho pero si alcance a sentir un poco de ese liquido en mi paladar, NUNCA LO TRAGUE, lo escupí y de camino a mi casa escupía la saliva y al llegar me enjuegue y cepille, ahora mi duda es pues desde ayer siento un poco de DOLOR EN LA PARTE DERECHA DE MI CUELLO, DONDE ESTÁN LOS GANGLIOS CERVICALES, SIMILAR A CUANDO ME IVA A DAR LA PAROTIDITIS, Y PARA ESTE MOMENTO SE ME PERSISTE ESTA INCOMODIDAD, HAY DOLOR EN ALGUNOS MOVIMIENTOS PERO SON AOPORTABLES O LEVES Y ESTA LIGERAMENTE INFLAMADO, con respecto al otro lado, ahora bien ¿qué riesgo tengo de haber contraído la enfermedar? Ignoro si el amigo con el que estuve era positivo o no pero de serlo, ¿qué porcentaje de riesgo corro? ¿Y cuánto debo esperar para hacerme el examen del sida? Por favor les agradezco asesoría pues estoy algo preocupado, gracias un millón.

1 respuesta

Respuesta
1
El sexo oral es una práctica de bajo riesgo comparado con el sexo vaginal o anal, de todas formas no esta totalmente exento de riesgo. El líquido preseminal si contiene capacidad infectante.
Mi consejo es que después de 13 semanas se haga una prueba ELISA para poder descartar la infección. De todas formas para que se de una infección con el sexo oral deben existir factores agravantes ( heridas, aftas, encías sngrantes, etc..).
Es un riesgo bajo pero precisa de una prueba a las 13 semanas.
mmm si comprendo, gracias por aclarar, yo tengo un tto de conducto en proceso de reparación, y una pequeña caries, ¿eso dará riesgo? Encías rotas o otras heridas no tendo, y ley que era poco probable por la cantidad de enzimas salivales aparte de la ventana de aire que hay. Se que es poco probable, tal vez sea casualidad, la inflamación pero me alarma que pase dos días luego de tener sexo, aunque también me dijeron que es poco común ocurra en estos primaros días, sino en la fase aguda luego de los tres meses, pero tomare tu consejo, andaré tranquilo, me haré ver el ganglio a ver si consigo alguna otra causa y razar no sea esto, y a mis 13 semanas me haré la prueba. ¿Pero hay riesgo por la caries? ¿Lo aumenta?
La caries si es un factor negativo, como también heridas, aftas, etc...
De todas formas no se obsesione ya que el sexo oral como le dije es una práctica de menor riesgo que el sexo vaginal y mucho menos que el sexo anal. Tenga la mente distraída en otras cosas y pasadas las 13 semanas se realiza la prueba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o