Estoy preocupado por el periodo de ventana del vih,

Me hice una prueba hiv a los 7 meses de mi ultima relación de riesgo que fue con una prostituta, y la prueba salio negativa, pero estoy angustiado porque a las dos semanas de la relación me salio vph y luego a los meses me dio gripe y luego mononucleosis, y en un laboratorio me dijeron que tenia que repetirme el examen al año porque existen estudios científicos que avalan la seroconversion tardía o sea que se puede tomar más de un año para desarrollar anticuerpos al vih, independientemente si es una relación de bajo o alto riesgo ¿puedo estar tranquilo con un resultado negativo a los 6 meses?

1 Respuesta

Respuesta
Con un resultado negativo a las 3 meses ya te puedes quedar tranquilo. Las pruebas actuales no exigen más tiempo ya que son muy sensible, de todas formas es cierto que para una seguridad al 100% hay que repetir la prueba al año, aunque esos son casos muy extremos, generalmente en bebés, ancianos y personas con un mal sistema inmune.