¿Tiempo del periodo de ventana 3 o 6 meses?

Hola estoy muy angustiado tengo una prueba elisa vih negativo de 4 meses después de riesgo por sexo oral con heridas en la boca solo hubo liquido preseminal, ¿Por qué se habla de los 6 meses mi prueba Puede cambiar? ¿Cuáles son los motivos de que cambiaría?

1 respuesta

Respuesta
Bueno ante todo un Saludo...
Bueno no es de alarmarse mucho... Como sabemos el virus del VIH es un virus que se desarrolla lentamente en nuestro organismo, de echo se empieza a desarrollar a partir del primer mes... Es por ello que para una prueba fiable siempre se recomienda realizarse la primera prueba a partir del 3er mes después del contacto, en su caso se la hizo al 4to mes, lo cual es más a su favor porque mientras más tiempo más fiable son los resultados...
¿Por qué se habla de una 2da prueba de confirmación a los 6 meses? Pues porque a veces por cosas inexplicables los anticuerpos del VIH no son detectados en la primera prueba, y se pide una segunda prueba para confirmar, pero esto no es de alarmarse, porque la primera prueba a los 3 meses tiene una fiabilidad de un 90%, así que es poco probable que los resultados en una segunda prueba cambie... Pero también debe recordar que usted tiene algo muy a favor, y que su prueba fue a los 4 meses, lo cual a mi parecer es muy fiable ese resultados!... Como le dije anteriormente mientras más tiempo más fiable son los resultados!