Duda p'or tatuajes

Hola amigo mi pregunta es la siguiente. ¿Puede vivir el virus del hiv en un pote de vaselina y en un desodorante en barra por más de un día? Ya que estos son elementos que utilizo el tatuador conmigo. Para explicarte mejor la situación es la siguiente. El usa el desodorante en barra para marcar el dibujo lo pasa por la piel y como a mi se me había borrado una letra me lo paso con la piel lastimada por el tatuaje y este desodorante lo usa con todos con la vaselina es el mismo sistema es decir mete la mano en el pote agarra un poco y lo pasa por la piel tatuda para limpiar la tinta. Y te vuelvo a repetir que son elementos que usa con todos si bien el tatuador es un amigo y tatúa en su casa mi miedo es si puede quedar virus vivo en estos elementos espero tu respuesta gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Después de un día, no debería haber ningún virus, ya que necesita de sangre para sobre vivir, realmente el virus puede estar fuera del cuerpo 72 horas, en este caso si el usa guantes y los cambia con cada cliente no debería haber problemas, pero es un poco antihigiénico lo que hace, si es tu amigo deberías decírselo.
No te preocupes.
¿Entonces tu consideras que no hubo riesgos?
Yo creo que no hubo riesgos, pero la higiene es muy importante, el mayor riesgo es con agujas, e instrumentos que tengan contacto directo con la sangre.