Sexo oral

Hola que tal..
Mi caso es el siguiente:
Hace 2 semanas tuve un encuentro con un chico, lo que sucedió es que estuvimos por un rato tocándonos, y llegue a meter su pene en mi boca, pero fue en 2 ocasiones, bien rápidas, en ninguna de ellas, succione (chupe) y ademas intente no tragar y sacaba la saliva que tenia en la boca, poniéndosela en su cuerpo, fue algo realmente muy fugaz, el chico por lo que probé no estaba por venirse todavía...
¿Qué tantas posibilidades existen de que pueda contagiarme en caso de que el tenga sida?
Respuesta
Amigo "(xxxxxx)" : De acuerdo a tu relato, y tal como he dicho a otros amigos, te contaré lo siguiente: De acuerdo a estudios desarrollados por el CDC, se ha llegado a conocer que las probabilidades de transmisión del VIH de una persona infectada a otra que no lo está varían significativamente dependiendo del tipo de exposición o el contacto involucrado.
El riesgo de infectarse con el VIH a través de sexo oral desprotegido (sin el uso de condón) es menor que aquel del sexo anal o vaginal desprotegido. Sin embargo, aún una actividad de bajo riesgo puede llegar a ser una importante forma en que la gente puede infectarse si se hace con suficiente frecuencia. El estudio encontró que el 7.8% (8 de 102) de hombres recientemente infectados que tienen sexo con hombres en San Francisco (E.U.A.) Se infectaron solo probablemente a través del sexo oral. La mayoría de estos hombres creyeron que el riesgo era mínimo o inexistente. Cerca de la mitad (3 de 8) de estos casos reportaron tener problemas orales, incluyendo el sangrado ocasional de las encías. Casi todos (7 de 8) de estos hombres reportaron haber tenido contacto oral con líquido pre-eyaculatorio o semen. Es muy difícil aislar a la transmisión oral del VIH como la única causa en que el VIH se transmitió porque pocas personas se involucran exclusivamente en sexo oral, por esta razón, el porcentaje arrojado de 7.8% tal vez sea muy menor.
En resumen, teniendo en cuenta el estudio del CDC y considerando tu caso particular, diremos que, si no estuviste en contacto con el semen o líquido pre-seminal de tu compañero de aventuras, las probabilidades de infectarse con VIH son de muy difícil ocurrencia, por no aventurar que sea de cero probabilidad. El riesgo de una infección por VIH producto de una relación desprotegida siempre existe, solo varían las probabilidades.
Estimado amigo (xxxxxx), espero te sirva la información que te he aportado, pero si persisten tus dudas no tardes en volver a escribir.
Un abrazo, cuidate mucho
Te digo que no se la chupe en realidad
Solo la puse en mi boca
Y saque la saliva que tenia después de sacármela de la boca
he leído que tan bien se necesita cantidades proporcionales para que se de el contagio.
Para lo que yo considero que en si ni su liquido pre-seminal en si estuvo totalmente en mi boca
Un saludo
Pregunte sobre una cuestión de una caries
y me dijeron que no es fuente de contagio
mientras esta no sangre y así...
Saludos
Efectivamente, tal como tu haz investigado, para que se produzca la infección por VIH, se necesita una importante carga del virus. Por ello es que te he dicho que en tu caso particular, considerando la fugaz practica sexual, según nos comentas, es muy improbable que te hayas infectado, por no decir que no existe ninguna posibilidad.
Un gran saludo para ti amigo.