Me hice un test de VIH y salió negativo pero me preocupa el alto índice que marcó

Hola perdona de nuevo y por lo pesado que soy pero veras estoy un poco preocupado hoy mismo me he echo otro tes vih MEIA de tercera generación y el resultado gracias a Dios a salido negativo.
Indice 0,59
Interpretación NEGATIVO
Pero veras lo que me tiene preocupado es el indice lo alto que a salido y temo que en los próximos tes se potivize veras el valor de referencia era
menos de 0,90 negativo
de 0,90 a 0,99 positivo limite
más de 1,0 positivo
la verdad que estoy un poco preocupado, ya que la relación de riesgo fue hace 4 meses y medio, a ver que piensas y si es normal que en resultados negativo de el indice tan alto y si estos indice son variables, si por ejemplo mañana me ago otro tes el indice puede salir menor o mayor que el de hoy, venga muchas gracias un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes amigo (xxxxxx): Puedes escribirme tantas veces lo consideres necesario.
En torno a tu inquietud, te comento que el resultado de tu último examen que ha salido negativo, como era de esperar; tiene valores que te parecen preocupantes. Estos indices efectivamente son variables, ya sea por otros cuadros infecciosos tales como gripe, vacunación contra algunos virus, insuficiencia renal, algunos desordenes hepáticos, consumo de alcohol, contaminación microbiana, aspecto lipídico o turbio de la muestra, etc. Pero estos valores se mantienen dentro del rango negativo cuando no existe el VIH. Lo más probable es que si te realizaras otra prueba vuelverías a obtener una variación de estos valores, aunque se mantendrán dentro del rango menor a 0.90, siendo negativo. He conocido casos que se encontraban en 0.99 o similar y tras la repetición de pruebas con una nueva muestra han salido negativos.
Por ello amigo, debes estar tranquilo y no atormentarte con fantasmas que no existen.
Un abrazo amigo .
Veras también me hicieron otro tes de hepatitis b antígeno australiana y también salio negativo, pero también salio con un indice alto en 0,61
y la referencia era menor de 1,0 negativo
y mayor de 1,0 positivo
El analista del laboratorio me dijo que yo no tenia que mirar los indices lo que tenia que mirar de que eran dos negativos que es lo que importa incluso me dijo que ya no hacia falta que me repitiese más los tes del vih ni de hepatitis b ya que las maquinas de hoy no son como las de antes, pero la verdad que yo no me fio, y cuando pase dos meses más me las voy a repetir, la verdad no se si el MEIA de tercera generación es muy fiable, me gustaría encontrar una elisa pero en tanto laboratorios privados como hay aquí ninguno tiene tes elisa todos son o ELFA o MEIA pero yo creo que de estos dos es EL MEIA, tu que piesas.
Muchas gracias, amigo jhelo2005 por todo, de verdad me estas ayudando mucho te lo agradezco de verdad, un fuerte abrazo y Dios te bendiga, un fuerte abrazo
La verdad es que cualquier examen que te realices mediante este tipo de técnicas serológicas son realmente efectivos, los resultados son muy confiables como te he mencionado, y como también te han informado los profesionales de laboratorios a quienes haz consultado. Amigo, si deseas realizarte una nueva prueba (que personalmente considero innecesario), pero para tu tranquilidad definitiva, te puedes hacer la de ELFA (Vidas de Biomerieux), o la MEIA, ambas son similares y muy buenas, con una gran especificidad y sensibilidad.
No te atormentes ya más amigo, verás que nada malo ha pasado.
Un abrazo, cuidate mucho.