Preoperatorio

Hola encantada de conocerle mira le comento cuando te operan de algo te hacen la prueba vih según tengo entendido según el protocolo si es una operación de cirugía general anestesia general espero que me pueda ser útil gracias de antemano y una pregunta si no es indiscrepcion como supo usted que tenia vih fue casualidad o algo anormal en alguna analítica gracias

1 respuesta

Respuesta
En argentina las pruebas de HIV son voluntarias, nunca OBLIGATORIAS, el medico te puede sugerir que entre las pruebas preoperatorias incluyan la del HIV pero vos te podes negar, ya que tu condición de portador de hiv no interfiere con los medicamentos ni con ningún procedimiento, pero si vos ya sabes tu condición y estas bajo medicación es mejor que lo menciones ya que existe interacción entre tus antivirales y lo que te puedan dar, pero esto primeramente lo tendrías que hablar con tu Infectólogo.
Unicamente se realizan pruebas de HIV y vos firmas un formulario es cuando donas órganos y/o sangre.
Te comento, yo me entere de casualidad, en la universidad estaban haciendo un plan de concientizacion e información y te sacaban sangre allí mismo para hacerte el análisis y de curioso que soy nomas me la hice y bueno. Igual se descubrió a tiempo y nunca me he enfermado ni nada.
Yo la pregunta es en andalucia y sabes cuanto tiempo llevabas siendo portador
Tanto en España como en Argentina, las pruebas de HIV son gratuitas, voluntarias y confidenciales, es decir que es ilegal realizarte dicha prueba sin tu consentimiento y divulgar dicha información, solo a vos en persona te dan el resultado.
Lamentablemente no se puede decir a ciencia exacta cuando te contagiaste ya que cada cuerpo reacciona distinto contra cualquier enfermedad, los indicativos del periodo donde se encuentra la enfermedad son tus defensas llamadas CD4 y la cantidad de virus que tengas en tu organismo o sea la carga viral. Pero estos varían según tu salud, tu estilo de vida, se puede acelerar o no el proceso... igual lo importante no es saber quien ni cuanto te transmitió, no existen culpables salvo vos mismo (excepto en los MUY MUY MUY pocos casos donde se ha producido contagio por transfusiones de sangre infectada).
Lo importante es detectarlo antes de sufrir un grave deterioro en la salud de la persona para poder combatirlo. :)
Cualquier otra duda
A tu disposición.
Gonzalo