Temo que al hacerme un análisis de sangre la auxiliar pueda haberme transmitido algo

¿Hola buenas tardes me realice un análisis de sangre para detectar vih la auxiliar que me realizo el análisis creo recordar que la jeringuilla y la aguja eran nuevas pero antes de pincharme dejo la aguja puesta en la jeringuilla y la dejo encima de la mesa que tenia al lado donde estaban los demás utensilios podría para ponerme la goma en el brazo .podría a haber estado el contacto en la mesa la jeringuilla con algún tipo de virus y luego al hacerme el análisis de sangre habérmelo transmtido a mi? Se que seria mala suerte pero estoy un poco preocupado.

1 respuesta

Respuesta
1
Por el modo en que habría ocurrido la maniobra que tu relatas, es prácticamente imposible que te hayan infectado. Recuerda que para que se produzca la infección tienen que darse los siguientes factores:
1.-Debe existir (estar presente) el virus.
2.-Debe haber virus en cantidad suficiente para que se produzca la infección.
Del modo mecánico en que tu relatas, es improbable que se produzca la infección por VIH. La maniobra aquella no es, por cierto, la apropiada, pero te aseguro que no te haz infectado con el VIH. Yo personalmente y de manera accidental, me he pinchado en el laboratorio varias veces con agujas y otros utensilios de uso clíinico mientras trabajo muestras de VIH y no me he infectado.
Si tus dudas persisten, no tardes en volver a escribir.
¿Gracias por su respuesta tan pronto se que es difícil pero ya estoy bastante preocupado por si me he contagiado del vih que encima voy hacerme una prueba y veo esto ahora todo me preocupa y veo todo más angustioso que antes si me hubiera realizado esa prueba por otro motivo ni le daría importancia-quito los plásticos a la aguja e jeringuilla eso si lo vi pero como luego la dejo unos instantes encima de la mesa para colocarme la goma en el brazo para que se notaran más las venas me quede intranquilo cuando salí de ahí y empecé a darle vueltas pero me imagino que estaría limpia la mesa donde la coloco al ser para hacer análisis de sangre estaría limpio cree que no tengo que preocuparme?
Creo que definitivamente debes estar tranquilo, tal como tu mismo dices, el área de trabajo en un laboratorio, consulta médica o toma de muestras, debe estar bio-limpio considerando que se trabaja con muestras biológicas y fluidos corporales. Por tanto, te llamo a la tranquilidad y a hacer desaparecer aquellos fantasmas de la infección que están solo en tu cabeza.
¿Gracias nuevamente por su contestacio.las pruebas como ya le he dicho son para detectar vih los análisis me los he realizado son 41 días tras el posible contagio saliendo negativas se que tengo que esperar a las 12 semanas para que sean más concluyentes pero cree usted que estas que me he realizado a los 41 días son buena señal? Son de cuarta generación las pruebas que me he realizado
Pero no mencionaste cual fue la prueba que te haz realizad, para poder decir si es de 3ra. O 4ta. Generación. En todo caso, las de cuarta generación son aquellas que incluyen detecciçon de anticuerpos específicos y antígeno P24. Kitt comerciales hay varios en uso en este momento.
Por otra parte, creo que la prueba que te hiciste a los 41 días y que salió negativa, de acuerdo a tu testimonio es suficiente. Salvo que la razón por la cual te hiciste inicialmente la prueba de detección oculte una conducta de riesgo. En caso contrario, no debes preocuparte ya más.
Como siempre, estoy a tu servicio.
La prueba es de cuarta generación.y es por un posible contagio que tuve hace 41 días por eso me realice el análisis de sangre.y al realizarme el análisis me paso lo que le explique de la aguja.por eso estaba tan intranquilo .se que no es concluyente esta prueba a los 41 días pero por eso le digo si por lo menos es buena señal.mi relación fue masturbación a una chica con mis dedos y en uno de ellos que introducí en su ano y vagina tenia una pequeña heridita y como no vi si estaba antes de estar con ella o me la hice estando con ella .hera pequeña pero podría estar fresca y con el contacto de sus fluidos y con su ano me he podido contagiar.por eso me he realizado la prueba a los 42 días.
Este anteceente es bastante distinto del tema de la jeringuilla y agujas que mencionaste en principio.
Al introducir un dedo con una herida fresca en una zona de fluidos corporales, ciertamente existe riesgo de ser infectado, pero recuerda que para que ello ocurra, debe existir el virus, vale decir, la persona con quien estuviste debería primero, estar infectada, lo cual no sabemos. En cuanto a la prueba que te realizaste a los 41 días del contacto, por ser una prueba de detección temprana (Ag/Ab), otorga una mayor probabilidad de resultado negativo, es una buena señal. Creo que tu prueba de los 3 meses saldrá negativa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas