¿Riesgo alto?

Este es un caso real. Que riesgo cree que corrió un hombre que lleva 7 años teniendo relaciones sexuales desprotegidas con la que hoy es su esposa. Ella no sabia de su cndicción y por eso no tomaron precauciones. ¿Cree qué el estará infectado? ¿Qué porcentaje de posibilidades deestarlo tiene?. El tiene miedo de hacerse la prueba por qué dice que ya lo debe de estar.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hombre, la probabilidad es alta. No me queda muy claro cual de los dos tiene sida, pero deduzco que es ella. Después de 7 años manteniendo relaciones sin protección es más probable estar infectado, pero no es imposible que no se haya contagiado que, dada la situación (estamos hablando de contactos durante 7 años...) que no sea imposible que siga sano, no es poco. Es importante saber si se ha contagiado aunque se tenga miedo, por tenerlo no vas a evitar que pase. Pero sí puede salvarte la vida. El SIDA es una enfermedad que, aunque no se puede curar, se pueden prevenir sus secuelas. Si te contagias eres VIH positivo, pero no tienes SIDA. Esto ocurre cuando alguna infección te debilita lo suficiente y te quedas sin linfocitos (células de defensa).
Mi consejo es que se haga la analítica de inmediato y, si lo tiene, se ponga en tratamiento porque hay muchas personas que viven muchos y buenos años siendo VIH positivo. No obstante, cabe la posibilidad de que no esté infectado...