Soy seropositivo

Tengo 37años y soy seropositivo no se cual demás múltiples mujeres con las que he mantenido relaciones fue la que me contagio; pero ¿como es posible que me contagiara si he oído decir que de mujer a hombre el riesgo es muy bajo; ¿Cómo puede ser? Reconozco que a veces no usaba el preservativo, pero aun así me da rabia:
Otra pregunta es ¿tengo derecho a seguir ejerciendo mi sexualidad a pesar de ser seropositivo?
Gracias.
Respuesta
1
Lo primero que voy a decirte, es que no soy médico, enfermero, ats, ni ningún otro tipo de profesional sanitario para este tema, no tengo familiares con este problema, ni tengo la experiencia de personas que lo hayan padecido. Aún así, me siento capacitado para responder tu pregunta, ya que no hace mucho tuve que hacer una exposición sobre las enfermedades de transmisión sexual. Luego estoy documentado.
A la primera pregunta ¿Cómo puede ser? Si, por supuesto que si. Lo que el contagio de mujer a hombre es riesgo es muy bajo ES ABSURDO. Existe un menor riesgos para determinadas enfermedades venéreas porque el sexo oral en algunos casos no es vía de transmisión (o sea, que el hombre reciba sexo oral no, pero que la mujer reciba sexo oral si es un riesgo(para el hombre)). OJO, en algunos casos ¿eh? Quizás por eso hayas oído que el riesgo es menor.
Además ojo al dato, cuando nos acostamos con otra persona sin protección sexual, nos estamos acostando también con las personas que se acostó ella durante los últimos 10 años. Así que el riesgo es alto
Las vía de transmisión sexual del Sida, son por la sangre(ya que ahí es donde más se concentra el virus) el semen, y los fluidos vaginales
Además tiene que haber contacto con la mucosa de ambos sujetos. La mucosa es el interior de la vagina, el propio interior del pene