Dudas sobre resultados serología

Hola mi pregunta es que hace un mes más o menos creo que tuve un pequeño riesgo de contagio, me fui a urgencias a decírselo al medico y me pidió un análisis de vih, hepatitis b y c, me lo hice a los 15 días de la exposición y me dijo que lo repitiera a los 3 meses. Cuando recogí los resultados daba todo negativo pero mi pregunta es que en el vih daba 0.35 y que todo menos de 1 era negativo no se si ese valor va en aumento cada día que pasa o si es normal que aparezcan esos números en los resultados es decir que no ponga 0 en vez de 0.35, ademas en el papel pone que me hicieron 1 serología y no se que fiabilidad tiene ese examen. Estoy muy preocupada porque también hace unos días que me duele mucho la cabeza aunque no tengo fiebre y me apareció un herpes labial el otro día, ademas de salirme un par de granitos en las ingles. Muchas gracias
La respuesta del drescudero es una barbaridad, ¡No es necesario hacerse una prueba cada seis meses! Solo si el medico que realiza la prueba considera oportuno realizar otra prueba, después de los tres meses (DOCE SEMANAS), esta tendrá que repetirse.
Más allá de los tres meses, solo si el sistema inmune está comprometido por enfermedades graves, como un cáncer en tratamiento de quimioterapia, medicación por un transplate, haber tenido tratamiento por atrretrovirales post exposición, drogodependientes por vía intravenosa, etc, una prueba a las DOCE SEMANAS en una persona sana es concluyente y DEFINITIVA.

1 Respuesta

Respuesta
Los resultados de los 15 días es verdad que deben ser contrastados a los 3 meses por el hecho de poder estar en periodo silencioso o de ventana.
El valor de 0.35 no debe preocuparte son marcadores del laboratorio, y en la mayoría de casos no lo ponen, simplemente ponen o bien positivo/negativo  ... Reactivo/ No reactivo.
Es demasiado poco tiempo para extraer ninguna conclusión, lo que si puedes es quedarte tranquilo porque a los 3 meses será definitivo.
En cuanto a la apreciación de Drescudero, estoy totalmente conforme conforme con tu opinión, en la gran mayoría de casos 12 semanas es suficiente y sólo algunos casos concretos precisan el seguimeinto hasta los 6 meses, repito sólo algunos casos concretos. Hablar de 12 meses sin que se haya tomado ningún tratamiento post exposición me parece una barbaridad, este Experto maneja información del año 2000 y diciendo estas cosas no ayuda mucho a los demás sólo crea más confusión y angustia.
Le invito a que nos acredite mediante casos que hayan existido seroconverisones más allá de 3 y 6 meses.
Estoy de acuerdo contigo, tres meses (DOCE SEMANAS). Con la fiabilidad de las pruebas empleadas, son más que suficientes para descartar un ainfección por VIH, salvo en determinados casos clínicos, y efectivamente terapias post exposición, que podrían alargar el periodo venta. Aunque esto ya también se discute, en muchos países de nuestro entorno, y en determinados estados de USA, los resultados independientemente del estado físico de las personas, los consideran concluyentes a las Doce semanas.
Saludos