Por favor ayúdeme doctor

Hola que tal estimado medico, mi caso es el siguiente, hace un par de días compre un cigarrillo en la calle, con un vendedor ambulante, algo muy común en mi país, en fin, el tipo abrió la cajetilla, todo apunta a que estaba nueva ya que no faltaba ningún cigarrillo, yo tome uno el de en medio y lo prendí, al recibir mi cambio me di cuenta de que su dedo pulgar estaba teñido de un rojo un poco pálido, no estoy seguro del todo de que fuera sangre aunque no creo que fuera otra cosa, en fin, cuando me di cuenta ya tenia el cigarrillo prendido en la boca, en cuanto me di cuenta no lo hice fue tirarlo, en fin el tipo nunca toco el cigarrillo, en todo caso toco la cajetilla, y si es que el cigarrillo se mancho de sangre seria solo si el tipo hubiera tocado el borde de la cajetilla donde al sacar el cigarro pudo rosar el filtro con ese borde, en seguida me vi la boca en un espejo y no tenia ninguna herida sangrando ni nada por el estilo, tampoco el cigarrillo me supo a sangre y no recuerdo sentir humedad alguna, y ya habían pasado casi unas 3 horas de que me lave los dientes, en fin, se que primero tendría que estar infectada esta persona de VIH y eso seria complicado saberlo en caso de que si lo estuviera, el cigarrillo no pudo tener más que una muy mínima cantidad de sangre mucho menor a una gota normal (en caso de que la tuviera) en fin también según he leído que solo existe un %0.1 de peligro en caso de entrar en contacto con sangre infectada en ojos nariz y boca, ya que en estos casos se podría decir que 1 caso de cada 1000 resulta infectado, lo cual me dice que es muy difícil estos contagios, a menos que tenga una herida sangrando en el interior de mi boca también he leído que en sexo coital solo 6 de cada 10000 expocisiones resultan en contagio
Tengo dos preguntas.
1 ¿Si un contacto con muy poca sangre en ojos nariz y boca representa %0.1 de riesgo le hecho de que solo 6 de cada 10000 expocisiones resulten en contagio seria que una relación sexual vaginal representaría un %0.06 de riesgo?(En realidad creo que es más probable contagiarce por tener sexo sin condón, que por una gota de sangre o un poco menos, en los ojos nariz o boca pero usted sabe más sobre esto)
2 ¿Debo preocuparme por el caso que comento antes de la pregunta uno y hacerme la prueba de VIH en tres meses?
Gracias por su ayuda señor un saludo

1 respuesta

Respuesta
No hay ningún riesgo en la situación que tu relatas, olvidesde de los % y estadísticas porque no hay ningún solo caso de una infección que se haya producido por una infección como la que comentas.
Olvidate del tema, porque simplemente no se generó una situación de riesgo.
NO es necesario hacerse ninguna prueba para VIH por lo relatado.