Elisa negativo pero hemograma...

Hola anteriormente realice una pregunta pero te resumo de manera esquemática mi caso:
- Situación de riesgo- rotura de preservativo con prostituta
- sintomas; faringitis, dolor de garganta y fuertes sudoraciones a las 2-3 semanas
-elisas negativos a los 23, 32, 41, 48 y 55 días
- 1 hemograma- 25 días después de la exposición de riesgo, plaquetas; 241, leucocitos 6.71
- 2 hemograma- un mes después del primer hemograma, plaquetas 170, leucocitos 5,59
Aunque todos los valores están dentro de los valores normales me preocupa el hecho de que haya descendido tanto, ¿podría ser debido a una infección por vih?
Muchas gracias, iré al médico a ver que me dice, pero me gustaría oír su opinión.
Saludos de un chico deseoso de salir de todo esto...

1 respuesta

Respuesta
Si que es verdad que hay un descenso de las plaquetas considerable en poco tiempo, pero podría ser por muchas causas, como por ejemplo la anemia. Deberías consultar con tu médico para saber que causas pueden ser.
Un resultado negativo a los 55 días es muy buena señal, pero debes repetir la prueba a las 13 semanas.
Si tienes más dudas ya sabes donde estoy.
Hola leviatan13, esta tarde fui al médico y me dijo que las variaciones eran normales siempre y cuando estén dentro de los límites normales... la verdad que ya no se que pensar...
Aparte también me miró la garganta ya que tras tomar augmentine no mejoró, y me ha recetado cefuroxima normon...
Estoy hecho un lio y estoy deseando que pasen ya las dichosas 13 semanas, tengo indicios que me hacen pensar lo peor ( síntomas, situación de riesgo, comparación de análisis) y lo mejor ( mi prueba 4 generación a las 8 semanas)
Solo me queda esperar
Gracias
Si es normal que dentro de los parámetros no hay que preocuparse, pero si es verdad que es un descenso considerable, que yo no relaciono con el VIH.
Si quieres mi opinión seras negativo a las 13 semanas, tienes un negativo a los 8 semanas con un ELISA de 4 generación que también busca el Antígeno P24 y eso hace que aún acorte la ventana.
Trata de despejar tu mente hasta que pasen as 13 semanas con otras ocupaciones.
Hola leviatán, le prometo que ya no pediré más aclaraciones, pero le dejo a continuación los dos análisis a ver que opina...
                                    hemograma 1            hemograma 2
hematies                       5.220.000                5.000.000
hemoglobina                     16,42                     15,82
hematocrito                        48,19                      46,7
leucocitos                           6,710                      5,59
linfocitos                            32,9%                      34%
neutrofilos                          57,5%                      54,5%
monocitos                          7,8 %                       9,3 %
Gracias levi, descarto la anemia porque en principio mis nivelees de hematocrito y hemoglobina parecen normales, si no se relaciona con el vih, ¿a qué puede ser debido?
Saludos
Si se descarta la anemia
Esta analítica no presenta para nada síntomas de preocupación, puedes quedarte tranquilo.
Los motivos de tener plaquetas bajas pueden ser por varias causas, pero no es tu caso.
No le des vueltas esta analítica esta dentro de los parámetros de la normalidad, así que no debes buscar las causas porque no hay causas.
Me juego un café contigo a tu negativo a las 13 semanas, estate tranquilo, y deja de mirar por internet, porque eso aún te crea más ansiedad y preocupación.
Gracias Leviatán, y viva el Che!
Espero que todo salga bien y podamos tomarnos ese café aunque se virtualmente.
Un saludo, y prometo informarte de mis resultados.