¿Cuánto dura el virus en una sabana húmeda?

¿Cuánto dura el virus en una sabana húmeda?
Hola nuevamente, antes que nada quiero decir que esta ayuda que provees es un recurso sumamente útil. Gracias!
Mi pregunta es la siguiente. En un Motel mi novia y yo tuvimos relaciones, a los 40 minutos de haber entrado a la habitación después del primer contacto sexual, nos dimos cuenta que la sabana estaba algo húmeda en una sección, en dado caso de que fuera algún fluido vaginal o semen de la pareja que rento la habitación antes que nosotros, esto hizo que me surgieron preguntas, en primer lugar este ¿ya se abría secado después de los 40 minutos? Y en segundo lugar ¿si esta humedad proviniera del líquido vaginal o del semen de una persona positiva en vih, el virus ya habría muerto por estar fuera del cuerpo humano por unos 30 minutos?
¿Existe algún riesgo de contagio?
¿Cuánto dura el virus vivo fuera del cuerpo humano en una tela húmeda como en este caso?
¿Si el virus esta fuera del cuerpo humano y tiene cierto lapso de vida, es inofensivo después de ese lapso de tiempo, aun cuando no se seque el fluido vaginal o seminal?
De antemano mil gracias por tu ayuda orientación y paciencia, que tengas un excelente día.

1 Respuesta

Respuesta
1
Referente al tiempo que vive el virus fuera del ambiente es difícil de saber porque no se ha podido determinar con exactitud cuanto tiempo resiste en el ambiente, lo que si se sabe es que es débil fuera de su entorno, y se habla de minutos, no de horas. Hay una serie de condicionantes como son el ambiente, la humedad, que juegan un papel importante.
Centrándonos en tu caso piensa que aunque haya sido ese líquido algún fluido sexual ( semen, fluidos vaginales, que no lo sabemos), tendría que encontrar una puerta de entrada, es decir una herida, la uretra, la vagina, y esto hace que una infección por esta causa sea ALTAMENTE IMPROBABLE, yo la verdad que no le daría más vueltas a esta situación.
Lo vería más riesgosos si hubiera sido sangre fresca ya que es el fluido más infectante, por tener mayor carga viral que el semen y que los fluidos vaginales,
Una vez se seca el fluido el virus muere, eso seguro.
Quedate tranquilo porque no hay ni un solo caso documentado que se haya infectado por una causa como esta o similar, el VIH para infectarse tiene que ser a través del sexo desprotegido, o del consumo de drogas intravenosas. Si tomas medidas en tus relaciones y no usas drogas inyectables, quedate tranquilo porque no te contagiarás.
Cualquier otra duda que tengas ya sabes donde encontrarme.
Ya veo, muchas gracias, entonces ¿puedo concluir que aun cuando nos diéramos cuenta de esa humedad con las manos (al palpar la sabana) y como en ese momento no le dimos importancia, tocamos nuestros genitales (tanto yo su vagina al estimularla como ella al masturbarme) no hay problema debido a que la vida de este supuesto virus ya habría terminado debido a los 40 minutos transcurridos, dejando inofensiva esa humedad?
Gracias por tus prontas respuestas.
Puedes quedarte tranquilo, porque como ya te dije el virus vive poco fuera de su ambiente, y la exposición al riesgo que tu comentas es muy muy difícil de infectar, por no decir imposible.
En mi opinión no debes preocuparte y tampoco no es necesario hacerte la prueba del VIH.
De todas formas sería bueno que si acudes de nuevo a este sitio, te lleves las sabanas de casa, no tanto por el VIH, sino por otras enfermedades que si serian posible contagiarse, y por higiene en general
Olvidate del tema sin duda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o