Porfa quien sepa bn respondame gx!

A quien corresponda:
Hola, bueno para empezar tengo que aclarar que este caso no me paso a mi sino a un amigo y la verdad anda medio preocupado. Me pidió que preguntara sobre esto porque a el le da un poco de pena. El caso es que, ayer en la comida al rededor de las 2:00 PM se corto con una corcholata la cual le voló tantita piel bueno tengo que decir que la cortada ademas de no ser profunda, al lavarse, tenia dos o tres puntitos muy chiquitos de sangre y efectivamente le salio poca sangre pero nada que no pasara de una labada y una chupada para quitarse la sangre. Bueno después de eso nos fuimos de fiesta y bueno el ligó con una chava que no concía, bueno el cuenta que eran las 10:45 PM para lo que yo pienso o creo que su herida ya estaba cerrada pero el dice que si se la chupaba le hardía un poco bueno el cuenta que lo único que hizo fue pasarle el dedo por su vagina rozando sus labios internos pero no hubo penetración ni coital ni le metió el dedo. Bueno mi amigo esta preocupado porque fue la primera vez que hacia eso. Mi amigo quiere saber si tuvo posibilidades (considerando la hora en que se abrió y la hora de los hechos) de haberse contagiado de VIH SIDA o alguna otra enfermedad.
Muchas Gracias
Atentamente:
Jorge Campo Compeán
P.D. Ojalá no sea nada, para que mi amigo se tranquilice, y de antemano quiero darles también las gracias por su sinceridad.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comentas pasaron muchas horas desde que tu amigo se corto, y hasta que introdujo el dedo en la vagina. Para que exista un riesgo debería ser que la herida estuviera abierta y esta herida contactara con los fluidos vaginales de la chica ( que no sabemos si es positiva) con lo cual es un riesgo muy remoto. Además los fluidos vaginales tienen menos carga viral que la sangre o que el semen.
Bajo mi opinión tu amigo puede quedarse tranquilo, porque el riesgo es casi nulo.
Señor:
     Disculpe la molestia pero me podría volver a contestar es que no se ve su respuesta . muchas gracias.
Antes que nada perdona porque no se porque sale en blanco, pero no pasa nada te vuelvo a contestar, encantado.
Para que se de una infección de esta forma que comentas ( masturbación) tendría que existir una herida sangrante, abierta que contactará con los fluidos vaginales de la otra persona. Valorando que habían pasado tantas horas y que la herida ya no sangraba las posibilidades de infección son REMOTAS. Tenemos que valorar también que no sabemos ni si la otra persona era portadora, y que además los fluidos vaginales contienen menos carga viral que la sangre o el semen.
Pienso que tu amigo corrió un riesgo muy muy BAJO.
Sinceramente no hace falta hacerse la prueba, aunque si quiere puede hacérsela a las 13 semanas, en mi opinión no es necesario.
Experto:
      Muchísimas gracias por su respuesta, y por hacérmela llegar de nuevo. Ahora que estoy informado y que ya le comente a mi amigo, el esta mucho más calmado y agradecido con usted. Muchas gracias y estamos en contacto.
                     Hasta luego