Análisis sangre y miedo al sexo

Hola de nuevo, quería preguntar una cosa y comentar otra que me aconsejara.
Por ejemplo: en un análisis de sangre rutinario... ¿se podría saber o el medico sospechar de que puedo tener el VIH a través de alguna alteración, como leucocitos, GPT, plaquetas, etc?
Y un comentario que quería hacer es que desde hace un año que tuve una relación "de riesgo" no he vuelto a tener relaciones sexuales.
Les comento que fue con una prostituta en la que me hizo una felación sin protección. Me hice la prueba del VIH a los 2 meses y me salio negativa, durante ese tiempo de espera de los resultados... Cogí un trauma por si había sido contagiado que no me he atrevido a tener más relaciones sexuales con nadie por si me pudieran transmitir el VIH.
Al ser soltero podría tener alguna que otra relación esporádica o con alguna prostituta pero tengo "miedo" ¿qué me aconsejaría? Si voy bien protegido... ¿tendría algo que temer por 3, 4, o 5 relaciones esporádicas en un año por ejemplo?
Y así esta claro que no puedo seguir más, en caso que no encontrara a una persona fiel o pareja, tengo mis necesidades y podría tener alguna relación esporádica con alguien que no sabes que vida ha llevado, pero... Es que me da pánico hablar del VIH-SIda!
1

1 Respuesta

147.025 pts. Colaboracion con ONGS
Vamos por partes,
En un análisis rutinario solo podría hacer sospechar que hay algo, pero no te indicaría si es el VIH o cualquier otra enfrermedad.
La prueba del VIH debe hacerse a las 13 semanas para que sea fiable el resulta, y no a los 2 meses ( 8 semanas).
En cuanto a frecuentar las prostitutas, pues es una decisión tuya, pero por ser prostitutas no es sinónimo de VIH, pero evidentemente es un riesgo de contraer alguna ETS.
Si te decides por ello deberías usar el preservativo, incluido para el sexo oral.
Ok gracias pero,¿qué es lo que tengo que tener alterado para que puedan sospechar de alguna ETS o VIH?
Aunque la prueba fuera a los 2 meses, ¿podría ser alentadora o tener un tanto por ciento alto de no haber sido contagiado no? Aunque debería de habérmela repetido a las 13 semanas del acto sexual.
Aunque no debería estar angustiado, por lo que tengo entendido, por una felación el riesgo seria mínimo, ¿no sea que le sangraran las encías o algo así no?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas