Elisa 4Gen a 5 Meses, ¿Segura?

Hola, quisiera que alguien me ayude:

Tuve una relación, con una prostituta en la que se rompió el condón. No puedo precisar cuanto tiempo estuve con el condón roto, luego lo cambiamos y seguimos. Hoy me arrepiento tanto de eso pero ya está, no puedo hacer nada. Desde esa fecha me hice las siguientes pruebas dando todas negativos en dos laboratorios diferentes:

eclia 4gen 1 mes del riesgo

eclia 4gen 2 meses del riesgo

eclia 4gen 3 meses del riesgo

elisa 4gen 4 meses del riesgo

eclia 4gen casi 5 meses del riesgo.

Porque sigo con miedo después de todas estas pruebas? Porque tengo síntomas extraños que nunca antes tuve, siento molestias en el cuello, como si tuviese un ganglio inflamado, siento puntadas en los oídos y dolor en la encía en la parte de atrás. Nunca estuve así y por eso sigo asustado. Hago un par de preguntas haber si alguien me puede ayudar:

1. Puede este test, cambiar a positivo luego de los 5 meses?

2. Que ocasiona seroconversiones tardías? Puedo ser un caso yo?

3. Se necesita ayuna para esta prueba?

4. Altos niveles de estrés emocional, como en mi caso, puede provocar una seroconversión tardía y ocasionar un falso negativo en el test?

Pido disculpas de antemano por escribir tanto.

Espero me puedan ayudar.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

1) Es muy difícil que cambies a positivo. El CDC recomienda (en inglés, ¿bajo la pregunta How long...?) Una prueba final a los 6 meses de la situación de riesgo.

2) No se sabe el porqué. Hay algunas personas muy pocas, que se han seroconvertido tardíamente. Nunca después de los 6 meses.

3) No es necesario estar en ayunas para la prueba de anticuerpos del VIH

4) El stress no afecta de manera alguna al resultado del test. No es posible dar negativo por stress.

Esos síntomas no son de SIDA. Más bien parece una caries que no esta tratada y está produciendo una infección.

Yo en tu caso no me preocuparía ni angustiaría, por que está claro que vas a dar negativo. Háztelo a los 6 meses y ya está.

Un abrazo

Gracias Por tu respuesta. Bueno, a esperar otro mes, va ya es menos.

Me quiero olvidar de esto y me cuesta muchísimo, el otro día logré que una persona del laboratorio donde me hice la prueba me respondiera respecto a la prueba que me hicieron y su ventana y me dijo esto:

Utilizamos ElectroQuimioLuminiscencia 4º generación de Roche Diagnostcs. Efectivamente detecta Antígeno + Acpos y la ventana oficial es de menos de 30 días, aunque en la mayoría de los casos es de no más de 10 días.

Tu que dices? conoces este test? es de confiar? Más que nada por el método poregunto.

Gracias nuevamente por ayudarme.

Saludos

Sí que lo conozco. El método es excelente ya que detecta anticuerpos y el antígeno p24. La marca (Roche Diagnostica) de toda confianza.

Lo del período de ventana es siempre medias obtenidas. La media oficial del CDC es de 25 días.

Las medias ya sabes lo que son y luego están los casos.

No te va a cambiar eso te lo puedo casi garantizar, pero háztelo a los 6 meses y te olvidas.

Un abrazo y tranquilo.

Muchísimas gracias por darme aliento.

Te avisaré cuando tenga mi resultado de 6 meses.

Gracias por estar ahí ayudándome.

Saludos