Cual es el tiempo máximo para el periodo ventana

Buenas noches doctor mi pregunta es la siguiente:

Soy mujer de 33 años y estuve expuesta a una situación de riesgo hace 6 meses con un hombre seropositivo con el cual no use preservativo, el me confeso que era VIH positivo indetectable.

Desde ese momento mi vida se vino al piso, después de eso me he realizado cuatro pruebas en las cuales todas han salido NEGATIVAS, la ultima me la realize el día de hoy ya que cumplí 6 meses después de la relación de riesgo dando como resultado NEGATIVA.

La bacteriologa que me la realizó dice que el periodo de ventana es de DOS AÑOS quiero saber si es cierto o no que debo esperar todo ese tiempo o si ya puedo estar tranquila con mi resultado NEGATIVO DE 6 MESES.

Gracias por contestarme. DIos lo bendiga .

1 respuesta

Respuesta

Bueno en primer lugar no existe eso de ser VIH Positivo indetectable, se es Positivo porque un examen así lo refleja, ahora el periodo de espera es de 9 meses esa es la razón por la cual debes realizarte una prueba cada tres meses durante 9 meses y si las tres te salen negativas puedes estar tranquila

Buenos días doctor , esta persona se encuentra en tratamiento hace 5 años y dice que lleva una vida normal y que no se detecta el virus en su sangre.

También quiero saber porque dice que son 9 meses de periodo ventana si he leído mucho en internet y dice que son solo 6 meses.

Gracias por su respuesta.

La normativa internacional sobre manejo de VIH es establecida en una serie de 3 exámenes 1 cada 3 meses para descartar una infección por VIH, y esa persona te mintió o tiene el virus o no, no son los virus los que se detectan sino la defensa que ellos generan (anticuerpos y esos son positivos aunque la carga viral sea baja)