Dudas sobre las pruebas de sida Elisa de 4ª generación y la de inmunofluorescencia de anticuerpos

Hola, perdona si resulto pesado, perote pedí una aclaración a tu respuesta (que por cierto fue magnifica) y como no se usar esta página muy bien, he pensado que no te había llegado. Por eso, te lo mando de nuevo. Espero no molestarte y gracias por todo!(Te lo pongo igual que el anterior)
Lo primero agradecerte en el alma tu respuesta. Me dejas más tranquilo. Me gustaría si no es una molestia para usted que me resuelva algunas dudas.
- ¿Es mejor Elisa de 4ª generación que la prueba de INMUNO FLUORESCENCIA de antígenos y anticuerpos?
- ¿Para Elisa de 4ª generación también existe el problema del periodo ventana pero reducido a 17 días he creído leer?
- ¿Si la sangre seca tan pronto, por que consideran una posible vía de transmisión el hecho de compartir cuchillas de afeitar? ¿Deberían de compartirse al instante para haber riesgo no?
Yo fui a un laboratorio privado pensando que me harían una Elisa de 4ª generación pero en el informe aparece INMUNO FLUORESCENCIA. No se cual de las dos es más segura. Haber si me aclaras algo sobre esto.
Espero no molestarte demasiado.Un saludo y gracias!
Por curiosidad, te comportas con tu familiar infectado como si nada ¿verdad?. Yo es que le estoy cogiendo miedo al tema. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Puedes consultarme cuando desees las veces que lo desees. Me gusta ayudar. Te cuento que ambos métodos son eficaces, solo que el elisa cuarta generación es más moderno y evade el periodo ventana, es decir que pasando 2 semanas del contacto dudoso, podes realizártelo con confiancia porque tiene la capacidad de detectar al virus en cualquier etapa de contagio. En algunos laboratorios no tienen el elisa cuarta generación por el costo de reactivos y demás, no obstante tienen el de inmunofluorescencia que es eficaz si pasaron 5 meses del contacto dudoso. Es recomendable el elisa cuarta generación 15 días luego del contacto dudoso. Y con mi familiar enfermo soy la única que actúa con total normalidad por conocer más del tema, e incluso tengo niñas y no me preocupo por el contagio, soy de su familia, por lo que cuando lo visitamos el es muy cauteloso igual, tomamos mates, voy a su piscina con mis hijas y mi esposo, realizamos cualquier actividad con el como si estuviésemos con cualquier persona sana, compartimos si vasos, la botella de cerveza, el lazo es muy cercano por lo que trato de darle contension muy fuerte evitando las diferencias que los de afuera harían o hacen, siempre conscientemente que los riesgos no existen, tengo cursos muy nuevos por lo que estoy al día con el tema. Cuidate y dale contension a tu familiar, necesitan una dosis extra de amor y comprensión que el resto del mundo no les da, solo se los margina y a veces el prejuicio es ignorancia y la ignorancia a veces duele... besos!
Gracias por todo. Consulte el laboratorio donde me hice la inmuno fluorescencia y me dijeron que al mes del contacto ya era efectiva. ¿Es cierto o hay que esperar 5 meses como dijo usted?
Espero su respuesta. Gracias!
En los cursos que he realizado nos dicen que es recomendable esperar 5 meses, ya que antes, en un porcentaje alto de personas el virus en indetectable y por eso se le denomina periodo ventana, solo se que el Elisa evade ese periodo, por ahora en mi país lo más avanzado es el ELISA de cuarta generación. No se de donde sos, quizás en tu país haya un avance donde en el de inmunofluorescencia ya evada el periodo ventana, por las dudas te investigare y te dejo mi correo para que me contactes así te paso si quieres información. Para que no esperes: [email protected].
<span style="font-family: "Verdana Ref";">Se llama "período ventana",
al tiempo que hay entre el momento de exposición al V.I.H. y la
producción de anticuerpos frente al mismo. Se sabe que como máximo se
precisan tres meses para producir anticuerpos frente al agente extraño, el VIH.</span>

<div> </div>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;" align="justify"><span style="font-family: "Verdana Ref";">El primer estudio de laboratorio que por lo general indica el médico es el ELISA para V.I.H..
Esta es una prueba económica, muy sensible y lo que mide es si hay
anticuerpos frente al VIH. Es un análisis más sensible que específico.
En cambio, hay otros más específicos: inmunofluorescencia para H.I.V. y Western blot para H.I.V.</span> El primero necesita a menos 4 meses para dar un resultado certero, el ultimo detecta pequeñas cantidades virales.

<span style="font-family: "Verdana Ref";">También existe otro estudio llamado P.C.R. (reacción en cadena de la polimerasa) que a diferencia de los otros estudios mencionados ,
( Que son dosajes de anticuerpos) nos permite amplificar una pequeña
cantidad de virus como para detectarlo, permitiéndonos diagnosticar de
inmediato ( entre 7 y 15 días ), si una persona esta infectada o no por
el HIV, sumándole a este esta el ELISA CUARTA GENERACIÓN, que es el más nuevo de todos. Aun así el PCR es el más especifico y sensible. </span>

Esto lo tome de una enciclopedia de inmunología humana
Esto nos deja en claro que es conveniente una contraprueba.