Prueba vih

Buenas! Me hice una prueba de vih en un hospital privado de gran nombre, -lo digo porque no se que tipo de prueba me habrán hecho- a las 10 semanas de un contacto de "bajo riesgo" (POSIBLE contacto de fluidos vaginales en una mini herida sobre mi dedo). ¿Quisiera saber cuan confiable es esa pruebas a las 10 semanas? Gracias!
Respuesta
La mayoría de las personas desarrollan anticuerpos detectables a las 4 semanas, una prueba negativa a las 10 semanas es muy confiable (especialmente si la generación del elisa es 3 o 4), su confiabilidad está sobre el 95%. El 100% de confibailidad se alcanza luego de esperar 3 meses.