Una duda sobre vph

Si una persona que es la primera vez que realiza una felación a otra, pero que posiblemente pudiera tener vph genital, sin que haiga contacto genital, la felación, ¿se puede contagiar la otra persona de vph genital?

1 Respuesta

Respuesta
1
Se ha reportado que la transmisión de VPH a través de felación es posible y ha ocurrido. Sin embargo, como el virus no constituye una pandemia ni un problema de salud global no se manejan estadísticas de probabilidad de contagio.
¿Pero puedes aclararme como es posible si la persona tiene vph genital que se transmita a través de una felación? No lo entiendo, estoy confuso porque algunos me dicen que es posible otros me dicen que es casi impossible, otros me dicen que no hay riesgo a través de la felación si la persona que la realiza tiene el vph en la parte genital ya que es una infección local. No lo entiendo
Si una persona tiene VPH genital nada nos asegura que no pueda tener lesiones en su boca que puedan alojar el virus. Como le digo es muy improbable, pero existe la posibilidad.
En ese caso no hay riesgo para VPH, pero si para otras enfermedades como Hepatitis B y C.
¿Pero sabiendo que la persona que realiza la felación nunca antes había hecho esa practica? ¿Pero si ha recibido penetración vaginal?
De aquí unos días tengo revisión con el medico de cabecera, ¿si me hiciera las pruebas del vih y hepatitis c ya podría estar totalmente tranquilo? ¿A pesar de que existe el vph pero me has dicho que de esa forma no e ha podido contagiar?
La prueba de VIH es 100% confiable tan solo 3 meses luego de la situación de riesgo. La Hepatitis B y C tienen periodos de espera algo menores pero similares.
Respecto a su primera pregunta, da igual si una persona infectada con virus de Hepatitis B o C jamás ha realizado una felación antes, puede transmitir los virus de todos modos.
A pesar de todo, es altamente imporbable que haya contagio por una felación si hay heridas en el pene y en la boca de la persona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas