Estando borracho un chico me penetró analmente y tengo miedo de contraer el VIH

Hola Kilvan. El viernes pasado tuve un consumo excesivo de alcohol. No recuerdo qué es lo que pasó a partir de las 9 de la noche, el hecho es que me desperté hacia las 7 de la madrugada del sábado en una sauna y notando que un chico me estaba penetrando. Al rato eyaculó y noté que no llevaba puesto preservativo, aunque él me dijo que sí y que lo había desechado muy rápido, pero noté que tenía semen en el ano. Me dijo que lo habíamos hecho 4 veces y yo me quedé pasmado pues no me acordaba de nada. Me dijo que lo había hecho siempre con preservativo, pero no me lo creí. Me invitó a desayunar fuera de la sauna, estuvimos hablando un rato e insistía en que él no tenía nada y que lo habíamos hecho con preservativo. Ayer domingo fui al servicio de urgencias, expliqué lo ocurrido y me dieron un tratamiento profiláctico de un mes aunque me dijeron en otro centro al que fui antes que no era muy efectivo y que no me lo daban debido al tiempo transcurrido. Me tomé a las 6 de la tarde del domingo el primer cócter de antiretrovirales, y he ido tomando las distintas dosis. Hoy he ido a buscar el resultado de la analítica de ayer referido al hecho o no de estar infectado antes de la relación, y me salió negativo. No he comido nada en todo el fin de semana por la angustia que sentía; hoy ya estoy mejor pero me dijo la doctora que hasta los 6 meses no me darán un resultado definitivo. Sé que ha sido una relación de alto riesgo y que puedo estar infectado (siempre he tomado precauciones). No me noté irritada la mucosa anal. Me gustaría saber si es tratamiento profiláctico puede ser algo efectivo a pesar del tiempo transcurrido, pues en este hospital me han dicho que hay posibilidades. Estoy muy asustado y dopado todo el día con valium. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El uso de Profilaxis post exposición contra el VIH puede disminuir el riesgo de infección hasta en un 80%; ain embargo debe ser veloz, idealmente horas después de la situación y no más allá de 72 horas de haber transcurrido el contacto sexual.
La eficacia del tratamiento no recide sólo en la aplicación precoz (que de todos modos es lo más importante), sino en la adherencia al tratamiento (los antirretrovirales tienen efectos adversos, que aunque leves, pueden comprometer un poco la calidad de vida). Es necesario hacer una prueba basal de VIH (para descartar VIH preexistente), luego hacer un seguimiento para vitar el periodo de ventana (el periodo de ventana máximo en la mayoría de los países es de 3 meses, o menos, pero en el caso de tratamiento profiláctico, se recomiendan pruebas a los 3, 6 y 12 meses).

Añade tu respuesta

Haz clic para o