Fiabilidad de la prueba rápida del vih

Hola buenas, el 25 de diciembre tuve una relación de riesgo con un chica, ésta se hizo la prueba del vih el 27 y salió negativa, yo era donante y la ultima vez que había donado había sido en septiembre. Bueno rersulta que me vuelvo a enrollar con ella después también, digamos que nos hicimos novios, la ultima relación que tuve con ella de riesgo fue el 6 de enero, en fin esa semana terminamos y el ocho o diez de enero me lio con otra chica de serología desconocida, ´pero me cuido con preservativo, pero hubo dos felaciones con eyaculación, esa misma noche, yo siempre pensaba que con ello no se pasaba, pero dándole al tema uno acaba paranoico, bueno la chica no tenia heridas apreciables, ella me dijo que nunca se había hecho un test de esos, así que no le insistí más, total la que más peligro en todo caso estaba ella, bueno como en esta vida todo es probable, la ultima relación con preservativo que tuve ya no con la de la felación sino con la otra fue el 8 de febrero, y desde ahí no me masturbe ni nada, hará que me lo provoqué el 22 demarzo, cuando empecé a sentir un fuerte dolor en el bajo vinetre a a día denhoy me sigue molestando, bueno, fui a urgnecias, la primera vez ni me hicieron analítica ni nada, dijo que como no supuraba y no tenía granitos, pues que no paraecía ITS(el medico), me inspeccionaron la próstata (mala experiencia), y no tenía nada, me envió tavanic una cada día durante siete días, las tomé, noté ligera mejoría el primer día, en fin al cabo de la semana el amrtes empecé de nuevo a notar molestias, el viernes 4 de aabril fui a urgencia, y como había tenido relaciones de riesgo "posibilidad de que la del test este en periodo ventana" y "posibilidad por la felación", le comenté a la doctora y me hizo una analítica para ver si tenía infección en los riñones u orina, pero nada, me dijo si quieres te hacemos untest rápido de vih, le pregunté que tan fiable era, me dijo que tenía errores, en fin, pues ya que estaba me los hice, me dijo que el informe verbal del laboratorio era VIH negativo, bueno creo que me faltaba cinco o cuatro días para llegar a los tres meses, en fin, también me dijeron que se quedaban con una muestra mía en el hospital para seguimiento, osea que si le hacen exámenes y que después me lo envían a cas. Bueno resulta que con todo ello uno nunca está tranquilo, he leído que las pruebas rápidas son fiables un buen porcentaje entre los dos y ocho semanas y más aun si es negativo, si es positivo hay que hacer el contranalisis western... Por lo tanto experto que me aconseja, sigo con malestar bajo el vientre, solo me han recetado ibropufeno, buscapina, paracetamol, cada ocho horas durante una semana, y que sque cita con el urólogo cosa que ya hecho pero me han dado para el 14 de junio!, que opina la prueba rápida de vih a los casi tres meses!, podría ir a un CIP y decirles que solo me hagan examen de its y no del vih !, gracias.
Respuesta
Pues una prueba a los 3 meses aunque sea el test rapido es totalmente fiable, la prueba rápida puede en algún caso dar un falso positivo pero nunca suele dar falsos negativos, así que ue puedes estar tranquilo tu dolor no se a que se deberá pero al VIH desde luego no. Claro que puedes ir a un CIPS, además de la prueba del VIH allí hacen de la sífilis y otras ETS.
Suerte y un saludo.